Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Se buscaran termas en Villa Gesell
Se buscaran termas en Villa Gesell

Se buscaran termas en Villa Gesell

En una iniciativa del Intendente Gustavo Barrera para quebrar la estacionalidad y promover el turismo todo el año, el Municipio realizará estudios geoeléctricos para poder contar con nuestro parque de aguas termales.
El Municipio de Villa Gesell realizará los estudios correspondientes para buscar aguas termales en nuestra ciudad, si bien se calcula que a los 500 metros de profundidad ya se pueden encontrar las aguas termales, los estudios geoeléctricos que se realizaran, permitirán determinar cómo son las distintas capas de la tierra geselina y de esta forma llegar hasta los 1000 metros de profundidad.

Naturalmente los parques termales se encuentran en zonas de volcanes o donde hay aguas profundas con la temperatura adecuada, como el caso de San Clemente del Tuyu.

El Objetivo del Intendente de Gesell, Barrera es apostar al turismo desestacionalizado y el turismo terapéutico es uno de los más buscados en temporada baja.
El Objetivo del Intendente de Gesell, Barrera es apostar al turismo desestacionalizado y el turismo terapéutico es uno de los más buscados en temporada baja.

El Objetivo del Intendente Barrera es apostar al turismo desestacionalizado y el turismo terapéutico es uno de los más buscados en temporada baja.

La historia indica que civilizaciones antiguas utilizaban el baño termal como medida terapéutica y además el baño se veía como acontecimiento social, propiciando la aparición de diferentes tipos de “termas” y entre ellas: las “termas terapéuticas” o balnearios de aguas termales.

Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India.

De esta manera, la administración del Intendente Gustavo Barrera inicia un camino innovador en nuestra ciudad, buscar el punto de inflexión donde Villa Gesell también sea un atractivo turístico durante los 365 días del año.