jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Se conformó el Consejo Provincial de Cultura en Río Negro
Se conformó el Consejo Provincial de Cultura en Río Negro.

Se conformó el Consejo Provincial de Cultura en Río Negro

Una jornada de intensa actividad se vivió en el Teatro Municipal de Allen, en lo que fue la conformación del Consejo Provincial de Cultura. El titular de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, fue designado como presidente del cuerpo.

ARIEL-AVALOS-1-1-300x251
El titular de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, fue designado como presidente del cuerpo.

El acto de apertura contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el secretario de Cultura Provincial, Ariel Avalos; la legisladora Norma Coronel; la intendenta de Allen, Sabina Costa y el director de Cultura local, Marcelo Cides. También estuvo presente la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli, organismo dependiente de la Secretaría General.

Participaron directores de Cultura de la mayoría de las localidades de la provincia, como también comisionados de fomento de las distintas regiones.

Luego de la inauguración de la jornada y de la presentación de cada uno de los participantes, se realizó la lectura del estatuto, debatiendo sus diferentes aspectos para luego darle aprobación por votación de los presentes.

Posteriormente se propusieron y eligieron autoridades, quedando la Presidencia del Consejo Directivo en manos del titular de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos. En tanto, Marcelo Cides, de Allen, será el vicepresidente primero y representante del Alto Valle Oeste; Hernán Gómez, de Lamarque, será vicepresidente primero suplente y referente del Valle Medio; Bettina Colil, de Ramos Mexía, ocupará la vicepresidencia segunda y representará de la Región Sur y Karina García, de Sierra Grande, será vicepresidenta segunda suplente en representación de la Zona Atlántica.

Asimismo, el secretario será Fernando González, de Villa Regina y representante del Alto Valle Este y el secretario suplente será Luciano Guzmán, de Conesa y representante de la Zona Atlántica.

Actividades
Más tarde, la directora de Gestión Cultural, Nadia Velázquez y la coordinadora de la Dirección de Patrimonio y Museos, Gabriel Costanzo, presentaron los diferentes programas de la Secretaría de Cultura provincial, atendiendo a su vez inquietudes y propuestas de los participantes.

La jornada continuó, durante la tarde, con el desarrollo del Seminario “Cultura, Desarrollo Local y Planificación Estratégica”, coordinado por Ricardo Santillán Güemes, destacado capacitador que fue convocado por la Secretaría de Cultura provincial y la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones.

Al momento de dirigirse a los presentes, Ávalos dijo que “este es un momento histórico muy importante. La conformación de este Consejo es el primer paso de un largo camino que empezamos a transitar juntos, un camino que nos va a posibilitar encontrar puntos en común y permitirá a la Secretaría de Cultura colaborar para lograr la concreción de los proyectos que tienen los municipios, apuntando al desarrollo cultural integral de la provincia. Venimos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos”.

Además agregó que “en este consejo se debatirá y consensuarán todos los aspectos de la Ley Provincial de Culturas que se sancionará próximamente. El Gobernador ha sabido incluir las políticas públicas de cultura en la agenda política, como parte fundamental de la misma”.