sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se cumplieron tres años del reingreso de Aerolíneas Argentinas al “Clering House” de IATA
El presidente de Aerolìneas Argentinas, Mariano Recalde, le obsequiò al CEO de IATA, Tomy Tyler, un mate.

Se cumplieron tres años del reingreso de Aerolíneas Argentinas al “Clering House” de IATA

IATA-3añios_20140325060546Tres años atrás Aerolíneas Argentinas cumplía una de sus metas más ambiciosas, el reingreso pleno a la Cámara de Compensaciones (Clearing House) de la International Air Transport Association (IATA), luego de estar vedada su permanencia en el organismo internacional por más de diez años.

De esta forma Aerolíneas Argentinas se reinsertaba en el contexto mundial de la industria aerocomercial, lo que le permitió realizar operaciones interlineales con todas las compañías y por ende ofrecer a sus pasajeros cualquier itinerario o ruta nacional o internacional.

También reintegrarse al clearing de IATA le permitió a Aerolíneas Argentinas ser sumada como miembro de una de las alianzas más importantes del mundo, la Alianza Sky Team, siendo la única Compañía de Sudamérica que integra la alianza internacional.

Mariano Recalde y el CEO de IATA, Tomy Tyler.
Mariano Recalde y el CEO de IATA, Tomy Tyler.
Este aniversario fue presidido por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, junto al CEO de IATA, Tomy Tyler. *
En la oportunidad el Dr. Recalde manifestó que “este era un objetivo central para nosotros, desde que el Estado recuperó Aerolíneas” y agregó “”Nos seguirán brindando su apoyo para mejorar el transporte aéreo en Argentina, en diversos aspectos que van aparejados al gran crecimiento que vive nuestra aerolínea de bandera; Así, serán necesarias inversiones en infraestructura de aeropuertos, migraciones y aduanas”.

Por su parte Tomy Tyler indicó que “IATA reúne a las 240 aerolíneas más importantes de la Industria, las cuales representan el 85% del tráfico aéreo mundial”, y detalló que “Contamos con diversos sistemas financieros, entre ellos el clearing house. Con ellos se maneja un monto aproximado de 370 mil millones de dólares. De allí la importancia que tiene pertenecer al organismo”.

Finalmente el CEO de IATA manifestó que “Celebramos los 3 años del re ingreso de Aerolíneas, después de una larga ausencia”.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la Asociación Internacional desde su creación, en 1950, pero en el año 2001, la administración privada, abandono la membresía de IATA dejando una deuda impaga que la actual gestión de Aerolíneas debió renegociar para acceder nuevamente como miembro pleno de IATA.

Foto:GrupoEstar/RicardoSeronero