Miércoles , 24 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se desarrolla el XIII edición del Festival del Chef Patagónico con presencia del padrino del evento Christophe Krywonis
Se desarrolla el XIII edición del Festival del Chef Patagónico con presencia del padrino del evento Christophe Krywonis.

Se desarrolla el XIII edición del Festival del Chef Patagónico con presencia del padrino del evento Christophe Krywonis

La XIII edición del Festival Provincial del Chef Patagónico se realiza hasta el 1 de Mayo tiene la presencia del padrino del evento Christophe Krywonis, el Chef Pastelero, Mauricio Asta, destacados chefs nacionales e internacionales, como así también jóvenes y talentosos Chefs representantes de la Patagonia, que se destacan en la cocina regional. Como invitado especial estará el productor, publicista, guionista, panelista y comediante Eduardo “Cabito” Massa Alcántara.

El evento cuenta con gastronomía regional patagónica, clases magistrales, patios de comidas gourmet y a las llamas, degustaciones, espectáculos y chefs de altísimo nivel. Además, para esta edición, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia realizó la entrega de las placas a los primeros establecimientos que han sido distinguidos con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

El subsecretario de Turismo de Provincia, Andrés Méndez destacó que “Neuquén no solamente ha sido pionera instaurando el sello de distinción, sino también que ha generado masa crítica en toda la argentina para que la gastronomía se convierta definitivamente en un producto turístico de relevancia, uno de los ejes más importantes que el Gobierno Nacional ha definido a través del Ministerio de Turismo”, y mencionó que el Sello de Distinción es un trabajo que se inició durante la edición anterior del festival y que hoy “nos genera una enorme satisfacción”.

Asimismo, esta edición cuenta con tres patios de buen comer y beber: el de Comidas Gourmet, con varios puestos con una variada oferta de sabores; el de Comidas Rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales, y el Cervecero y de Vinos de la Patagonia con cervezas artesanales y vinos de la región para deleitarse con un exitoso maridaje.

El XIII Festival Provincial del Chef Patagónico ctiene el apoyo del Gobierno Provincial; el Banco de la Provincia del Neuquén (bpn), El Instituto de Juegos de Aza (IJAN), Ministerio de Turismo de la Nación, el COPADE a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Legislatura de la Provincia del Neuquén.