Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Se desarrolla en Bariloche el curso sobre Introducción a las Travesías en Ambientes Naturales

Se desarrolla en Bariloche el curso sobre Introducción a las Travesías en Ambientes Naturales

Se realiza en San Carlos de Bariloche el curso sobre Introducción a las travesías en Ambientes Naturales desarrollado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), y que impulsa en la provincia el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en beneficio de operadores y prestadores de toda la provincia.

El curso Introducción a las travesías en Ambientes Naturales, tiene una duración de 60 horas, se realiza del 13 al 19 de julio, en la sede del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales), Pasaje Gutierrez 983, Bariloche, es intensivo y está destinado a operadores y prestadores de turismo activo, son intensivos, con certificación oficial del Ministerio de Trabajo de Nación.

10846119_834744216588837_2863142761550842270_nEl trabajo conjunto entre la AAETAV y el Ministerio de Turismo, es generar un vínculo entre los prestadores de Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo, fomentar el desarrollo sustentable en las actividades turísticas defendiendo y preservando el uso de los ambientes naturales, promover la Conservación del Patrimonio Histórico y Socio Cultural, capacita técnicamente de los prestadores de Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo, Definir y aplicar estándares para mejorar la calidad de los servicios y colaborar en el desarrollo de estrategias de promoción y comercialización que permitan posicionar los destinos de Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo.

TravesiasEste curso de referencia, busca introducir al alumno en las competencias básicas –planificación, organización y evaluación- de la vida en la naturaleza, incorporando el conocimiento de materiales y equipos disponibles en el mercado, técnicas fundamentales para viajar y acampar de forma segura y con un mínimo impacto en el ambiente. Para esto se entrelaza la transmisión de información teórica, con ejercicios prácticos, análisis de casos, exposición de los alumnos y trabajo en equipos. El 50% de las clases se dictan en aula, mientras que el 50% restante se realiza en terreno, con un enfoque teórico práctico. La evaluación es tanto teórica como práctica.

Los temas a abordar son : Indumentaria, equipamiento, campamentismo, logística, climatología, documentación, fichas médicas, contratos y seguros, entre otros.

Para conocer la totalidad de los cursos ofrecidos, los interesados podrán acceder a toda la información en el sitio de la AAETAV www.aaetav.com.ar pestaña de capacitación donde podrán pre inscribirse en los cursos que se dictarán en la Provincia.