lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se desarrolla la IV Semana Gastronómica, Sabor Jujuy

Se desarrolla la IV Semana Gastronómica, Sabor Jujuy

Con una importante respuesta de público atraídos por la particular diversidad y exquisitez de la gastronomía andina y las propuestas participativas, se encuentra en pleno desarrollo la “IV Semana Gastronómica, Sabor Jujuy”, propuesta orientada a conocer Jujuy a través de los aromas, colores y texturas de cada uno de sus particulares platillos.

Semana gastronómica en Jujuy.La agenda de actividades dio comienzo el pasado sábado 23 con la participación de productores locales, maestros de cocina, institutos gastronómicos jujeños, restaurantes y el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo, quienes coordinaron esfuerzos para brindar una nueva propuesta que permitan fusionar a lo largo de una semana al turismo y la gastronomía jujeña, teniendo como escenario a los principales restaurantes y bares locales con un menú especial diseñado para el evento.

Este domingo pasado, se dictó una Clase de Pastelería para niños a cargo del Chef Gabriel Visuara, a lo largo de la tarde teniendo como escenario el Dique la Ciénaga, mientras que en el Coto de Pesca “Peyú Quapé”, de Fraile Pintado, se cumplió con una clase de jugos innovadores a cargo de la Chef Mercedes Vilte Araya, aprovechando la variedad de frutas de la zona. La jornada del lunes 25, se realizó el dictado de una clase de cocina a cargo del Chef Gabriel Visuara, en el patio de comidas de Annuar Shopping.

La actividad sigue.
Mañana martes 26 hará lo propio la Chef Mercedes Vilte Araya en el mismo lugar y horario y de 18 a 19, en el Centro Cultural “Macedonio Graz” habrá una Charla sobre Cultivos Andinos a cargo del Centro de Promoción de Cultivos Andinos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En tanto el miércoles 27, la Chef Amancay Gaspar, galardonada con el premio “Cocinero Argentino”, brindará una clase de cocina en el patio de comidas de Annuar Shopping en el horario de 17 a 18 y en Vinería San Juan (av. Alte. Brown esq. Av. Azopardo) habrá un Taller de cata de vino de 19 a 20.

En forma paralela, se dictará una Capacitación de Mozos y Camareras profesionales en el pueblo de Purmamarca a cargo de la Secretaria de Turismo de la provincia a partir de las 9 de la mañana.

La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta de servicios, productos y atractivos locales que lleva adelante la Secretaría de Turismo, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de la provincia, atendiendo también a que existe un creciente público interesado en conocer los diferentes sitios a través de su cocina, excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito, permitiendo así resguardar aspectos culturales e históricos para luego ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local.