domingo , 18 abril 2021
Home ›› Novedades ›› Se desarrollará hasta el 11 de marzo en Bariloche, Río Negro; un curso Intensivo sobre “Educación Energética y Ambiental para Formadores de Formadores”
Se desarrollará hasta el 11 de marzo en Bariloche, Río Negro; un curso Intensivo sobre “Educación Energética y Ambiental para Formadores de Formadores” .

Se desarrollará hasta el 11 de marzo en Bariloche, Río Negro; un curso Intensivo sobre “Educación Energética y Ambiental para Formadores de Formadores”

Entre el 8 y el 11 de marzo se desarrollará en Bariloche un curso Intensivo sobre “Educación Energética y Ambiental para Formadores de Formadores” dirigido educadores de los Institutos de Formación Docente y Formación Técnica de Río Negro.

La actividad cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos de Río Negro con la colaboración de la Fundación YPF, y forma parte del Programa de Capacitación “Educación Energética y Ambiental en las Escuelas» que la Provincia implementa a partir de este año.

La participación de Turismo Río Negro en esta actividad se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Río Negro que apunta a gestionar los recursos naturales de tal modo que satisfagan las necesidades económicas, sociales y estéticas y, a la vez, respeten la integridad cultural, y de los ecosistemas.

ypf11
El curso contará con lña colaboración de la Fundación YPF

El curso, alcanzará a 50 educadores provenientes de los Institutos de Formación Docente y Formación Técnica de la Provincia, quienes tendrán la responsabilidad de diseñar con las escuelas seleccionadas un Plan Institucional de Educación para la Sustentabilidad.

De este modo, el programa intenta responder a los desafíos que afronta la educación del Siglo XXI en materia de educación ambiental, tomando especialmente en cuenta las fortalezas y riquezas ambientales y energéticas que tiene la Provincia de Río Negro.

El programa del curso abarcará las temáticas y estrategias asociadas a la educación ambiental (cambio climático, manejo de residuos, cuidado del agua, etc.), junto con otros conocimientos y recursos vinculados con la educación energética. Este último capítulo considerará elementos de energías no renovables y renovables, y pondrá especial énfasis en las estrategias de formación para el consumo eficiente.

Los docentes del curso serán especialistas de reconocida trayectoria provenientes de organismos oficiales de la Provincia (Secretaría de Ambiente, Departamento Provincial de Agua), de universidades nacionales, de organizaciones de la sociedad civil como Fundación Vida Silvestre Argentina, del PNUD, así como profesionales de YPF y del sector de la energía.