Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se eligió la nueva Reina Porteña de Colectividades 2014

Se eligió la nueva Reina Porteña de Colectividades 2014

2014.03_patio_gastronomico_16El sábado 15 se realizó la 3º edición del Patio Gastronómico que contó con la elección de la nueva Reina Porteña de Colectividades. Más de 20.000 personas desfilaron por la Av. de Mayo disfrutando de la propuesta gastronómica y cultural de las colectividades. Luego, los jurados eligieron a la representante de la colectividad libanesa, Vanesa Yanel Rezuc, como nueva Reina Porteña de Colectividades. Como 1º princesa fue elegida Ana Laura Mársico Ruiz, de la colectividad española y la 2º princesa fue Gloria Britez Ayala perteneciente a la colectividad paraguaya. El evento finalizó con un show de fuegos artificiales.

La gran fiesta de las colectividades contó con más de 80 stands que se desplegaron desde Av. de Mayo y Bolívar hasta la calle Chacabuco. Hubo dos pantallas gigantes, una sobre la avenida y la otra desde el escenario, desde donde se pudo disfrutar de la participación de diversos grupos artísticos.

2014.03_patio_gastronomico_3Más de 40 colectividades prepararon platos típicos de sus regiones y ofrecieron artesanías y objetos tradicionales a los visitantes. Las cocinas y los sabores del mundo se encontraron así en un solo lugar.

Se pudo seguir en vivo la transmisión del evento desde el link http://patiogastronomico.blogspot.com/ para así poder disfrutar de la gran fiesta de las colectividades y, además, seguir las alternativas de la elección de la Reina Porteña de Colectividades.

Cada postulante a reina desfiló por la Av. de Mayo acompañada por su colectividad que la escoltó hasta el escenario. Además de las postulantes, participaron las reinas de colectividades de Rosario, Oberá, Concordia, Necochea y Beriso y la reina y princesas salientes.

Las 21 jóvenes aspirantes al trono recorrieron la pasarela con sus trajes típicos y vestidos de noche. La ceremonia fue conducida por Verónica Varano y Leonardo De Simone.

patio-gastronomicoEl jurado fue el encargado de elegir al mejor traje típico y de seleccionar a las princesas y a la Reina Porteña de Colectividades 2014: Vanesa Yanel Rezuc de la colectividad libanesa fue la ganadora a Reina Porteña de Colectividades 2014, mientras que Ana Laura Mársico Ruiz de la colectividad española fue consagrada 1ª princesa y Gloria Britez Ayala perteneciente a la colectividad paraguaya fue elegida 2ª princesa. Además, el mejor traje típico quedó en manos de Vanesa Ríos de la colectividad boliviana.

Después de la coronación se pudo disfrutar de un show musical y de un espectáculo de fuegos artificiales que dio cierre a este gran evento.