miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Se encuentra disponible la App gratuita BA Iglesias
Se encuentra disponible la App gratuita BA Iglesias.

Se encuentra disponible la App gratuita BA Iglesias

Recientemente fue lanzada BA Iglesias, una novedosa App –disponible en el store de Android– que posibilita conocer la historia antigua y reciente de los templos e iglesias más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.

baBA Iglesias es una herramienta tecnológica orientada tanto a turistas que visitan la capital de Argentina como a agencias de viajes receptivas y un complemento para guías de turismo. La idea es cien por ciento solidaria ya que es gratuita y no posee publicidad.

Respecto de este lanzamiento, los desarrolladores de la aplicación aseguraron: “El perfil del turista del siglo XXI corresponde a una persona que busca interactuar directamente con el lugar que visita. Apunta a descubrir la esencia de estos territorios y disfruta de nuevas experiencias que le den un valor agregado a su viaje. Bajo este concepto se crea este proyecto”.

Vale destacar, además, que desde la App se puede interactuar con los siguientes canales: la fanpage en Facebook (Iglesias de Buenos Aires) y el blog www.baireschurch.blogspot.com. Así mismo, esta construida una página que, a través de un código QR dispuesto en cada templo, le permita al visitante contar con una galería de imágenes a modo de visita auto guiada. “El visitante ingresará a una iglesia y sabrá, por ejemplo, que los frescos de la Parroquia Santa Lucia fueron realizados en 1929 por el artista plástico Augusto Fusilier y además podrá conocer que representa de cada uno de ellos” explican los creadores de la aplicación.

Y agregaron que en la actualidad el proyecto está orientado a las iglesias de la Ciudad de Buenos Aires; no obstante, “el objetivo es que también derrame hacia las diferentes áreas de interés turístico que hoy en día captan la atención del viajero, muchas de las cuales ya están en desarrollo: escritores, plazas, bares notables, teatros. Por eso presentamos la idea a la Gerencia de Competitividad de la Oferta de ENTE DE TURISMO DE BUENOS AIRES para que con su apoyo podamos sumarla a los circuitos que la Ciudad tiene instrumentados y que se permita colocar la placa de acrílico con el codigo QR en cada templo, entre otras cosas”.