domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se entregaron los premios “Alvar” al Turismo de las Tres Fronteras en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu

Se entregaron los premios “Alvar” al Turismo de las Tres Fronteras en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu

2
Claudio Alvarez, presidente de Iturem, Iguazú, Argentina.
4
En la categoría “Compromiso Social” recibió el galardón por la Argentina el “Dutty Free Shop”.
5
En la categoría “Compromiso Ambiental” se distinguió al hotel Amerian Portal del Iguazú. Recibieron el gerente general, Sebastián Skuarek y Erica Backer, gerente operativa del hotel.

El viernes 27 de noviembre se realizó en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu la Primera Edición del Premio Alvar Trinacional de Turismo, que reconoce a integrantes del sector y acciones impactantes para el turismo en las ciudades de Iguazú, Foz y Ciudad del Este.

En la ceremonia el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, fué especialmente reconocido como “Amigo de la Frontera” por su visión estratégica y gestión del desarrollo del turismo en la provincia y la región.

La propuesta del premio de distinguir a personalidades del turismo, empresas, proyectos e iniciativas que se han destacado durante el año 2015 y contribuyeron al crecimiento del sector, fué todo un éxito de concurrencia a la Gala realizada en el hotel Wish Resort de la ciudad de Foz.

En primer lugar las autoridades representando a sus países subieron al escenario para entregar los reconocimientos. La Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el Subsecretario de Calidad Turística de Misiones, Lic Ariel Kremar y el Presidente del Consejo Municipal de Turismo de Foz do Iguaçu, Licerio Dos Santos representaron a las ciudades de las tres fronteras.

3Por argentina fueron homenajeados las empresarias Patricia Duran de la Agencia “Cuenca del Plata” y Lilian Zakseski de “Vinoteca Oda”. Además recibió el premio el Presidente del ITUREM, Claudio Alvarez, y Otto Waidelich, propietario del atractivo turístico “La Aripuca”.

En la categoría “Compromiso Ambiental” se distinguió al hotel Amerian Portal del Iguazú, mientras que Parque das Aves de Brasil y la reserva paraguaya Maharishi fueron premiadas en este rubro.
En cuanto a la categoría “Compromiso Social” recibió el galardón por la Argentina el “Dutty Free Shop”. Mientras que el Sr Carlo Jara de la Cámara de empresarios de ciudad del Este fue reconocido por desarrollar el Plan Estratégico de transformación económica y social del Alto Paraná. En cuanto a Brasil fue reconocida la Fundación Parque Tecnológico Itaipú.

6La categoría “Innovación en gestión” reconoció al restaurante argentino “La Toscana Trattoria”; siendo premiados por Brasil la “Asociación ciclística Cataratas del Iguazú”; y por el Paraguay el imponente “Jesuitas Plaza Shopping”.
En la categoría “Proyecto Integrador Trinacional” la Fundación Artesanías Misioneras FAM recibió el reconocimiento por la Feria de artesanías del Mercosur. En cuanto al Brasil se llevo la placa el Festival de Turismo das Cataratas. A su vez se premió al Proyecto Integrador Fundación Moisés Bertoni del Paraguay por su apuesta al concepto de desarrollo sostenible como proceso de creación de valor ambiental, social y económico.

Premio al Turismo Trinacional “Alvar Núñez Caveza de Vaca”
El nombre del premio es un homenaje al “primer turista” que llegó a nuestra hermosa tierra de las Cataratas: Alvar Núñez Cabeza de Vaca, quien en el año 1542 durante una expedición guiado por los guaraníes descubrió los saltos.
El Premio Alvar Trinacional de Turismo tiene como fin homenajear y agradecer a aquellas personas de las ciudades de Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu y Ciudad del Este que han trabajado arduamente durante todo el 2015 para mejorar y dar profesionalismo a una de las principales actividades económicas de la región: el turismo.

1El jurado estuvo compuesto por representantes de empresas nacionales e internacionales del sector turístico, organizaciones civiles y referentes en la temática, tendrá la tarea de evaluar a los competidores siguiendo una metodología de puntuación que determinará los mejores del año.

El origen de dicho galardón se encuentra en los premios Top Tour de Turismo y 100 Años de Turismo, entregados en años anteriores en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu. Ambos perseguían agasajar a los pioneros del sector, quienes contribuyeron con la construcción y de desarrollo de la actividad turística de toda la región del Iguazú. Escoger y votar a alguien es una forma de participar activamente en la construcción de la historia de esta hermosa región.

8