jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se entregaron reconocimientos a empresarios Hoteleros de Termas. El ministro Meyer, el vicegobernador Neder y el Jefe de gabinete de Santiago, Elías Suárez presentes en la entrega de placas recordatorias y certificaciones
Se entregaron reconocimientos a empresarios Hoteleros de Termas. El ministro Meyer, el vicegobernador Neder y el Jefe de gabinete de Santiago, Elías Suárez presentes en la entrega de placas recordatorias y certificaciones.

Se entregaron reconocimientos a empresarios Hoteleros de Termas. El ministro Meyer, el vicegobernador Neder y el Jefe de gabinete de Santiago, Elías Suárez presentes en la entrega de placas recordatorias y certificaciones

Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José E. Neder, y el ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Amerian Carlos V, la entrega de placas y reconocimientos a empresarios hoteleros de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, a modo de resaltar su trabajo en pos de mejorar la calidad turística de la ciudad.

directrices
El ministro Meyer, el vicegobernador Neder y el Jefe de gabinete de Santiago, Elías Suárez, entre otras autoridades e invitados, estuvieron presentes en la entrega de placas recordatorias y certificaciones.

Además, estuvieron presentes, la directora de calidad turística de la Nación, Verónica Llambrich el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; la secretaria general de la gobernación, Matilde O’Mill; los ministros, de educación, Mariela Nassif; de salud, Luis César Martínez; de desarrollo social, Ángel Niccolai, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

meyer
Momento donde el vicegobernador de la provincia hizo entrega del correspondiente Decreto de Huésped de Honor al ministro Meyer.

Durante el encuentro, el vicegobernador de la provincia hizo entrega del correspondiente Decreto de Huésped de Honor al ministro Meyer. Por su parte, el funcionario nacional entregó un certificado al vicegobernador Neder, en reconocimiento por su colaboración y compromiso para mejorar la calidad turística y la calidad competitiva de la provincia.

El encargado de brindar unas palabras de bienvenida, fue el intendente de la ciudad de Las Termas, Miguel Mukdise: “Realmente, como termeño, tengo que decir que tenemos una tremenda alegría por las cosas que están ocurriendo en la ciudad”, expresó entusiasmado.

“No hay palabras para calificar el crecimiento de los últimos diez años”, añadió. En este sentido, se refirió al ex gobernador y actual senador nacional, Gerardo Zamora, a quien llamó “el artífice de esto, con la colaboración del extinto presidente Néstor Kirchner, y de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también por un amigo de las Termas, el ministro Meyer”, dijo Mukdise.

Mukdise
“No hay palabras para calificar el crecimiento de los últimos diez años”, expresó el intendente Mukdise

Con respecto a los cursos y capacitaciones realizadas, el jefe comunal de Las Termas, dijo que los mismos “otorgan la jerarquía que necesitamos frente a esta transformación que tenemos. Gracias a todos estos encuentros estamos posicionados en América y en el mundo entero”.
“En nombre de la comunidad, y de los pioneros del turismo local, simplemente queremos darles las gracias por todo este apoyo que recibimos”, concluyó.

Reconocimientos.
En la ceremonia, se efectivizó la entrega de placas recordatorias y certificaciones a organizaciones que se comprometieron con el trabajo de mantener las buenas prácticas en destinos turísticos. De este modo, y en primer término, se entregaron las correspondientes plaquetas a los prestadores de servicios turísticos de Las Termas, siendo homenajeados: Apart Suite Hotel Alto Verde, Cabañas Marina House, Casa de Catamarca, Dora Spa Termal, El Hostal del Abuelo, Giberti Tour, Hotel Borelli, Hotel Boutique Los Cardones, Hotel Fontana y Hotel Los Pinos.

llambric
La directora de calidad turística de la Nación, Verónica Llambrich recibe en manos del jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; un obsequio de la provincia.

Además, se entregaron los correspondientes reconocimientos a los representantes de los hoteles, Marina del Faro, Hotel Nuevo Río Hondo, Hotel Pucará, Hotel Siglo Sexto, Hotel Termal Río Hondo.

Consecutivamente, se entregaron distinciones a prestadores que participaron en el programa “Buenas Prácticas en Destinos Turísticos”, siendo homenajeados: Hotel Centro, Hotel Libertador, Rody Villagra, Fórum – Centro de Convenciones y Exposiciones, Museo de Arte Sacro San Francisco, Oficina de Información Turística de la Subsecretaría y Oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a quienes participaron del Programa Argentino de Calidad Turística, específicamente a los referentes de establecimientos que brindan servicios de spa. Así, resultaron galardonados: Mabel Juárez, Gloria Japaz, Catalina Stagliani del Hotel Marina del Faro, Carina Cristiniani del Hostal del Abuelo, Liliana Domínguez, Pablo Lobo y Amira Bachi del Hotel Termas Uno, Carla Agüero del Hotel Los Pinos, Carina Jiménez y Noelia Brustia del Hotel Pucará, Noelia Jiménez y Nelson Ibáñez del Hotel Amerian Carlos V.

Finalmente, la Verónica Llambrich, otorgó un certificado al subsecretario de turismo de la provincia, Ricardo Sosa, en reconocimiento por su colaboración para mejorar la calidad turística en prestadores, incrementando la competitividad del destino.

Proyección turística.
En sus palabras, el vicegobernador de la provincia, José E. Neder, se dirigió al ministro Enrique Meyer, y destacó su presencia en la provincia: “Has estado desde el primer momento acompañándonos en todo este desarrollo. Sos parte de esta construcción que comenzara en el 2005 con una visión extraordinaria que tuvo el Gerardo Zamora, quien decidió, con una mirada futurista, que Termas debería convertirse en un centro turístico internacional”.

meyer entrega distinciones
El ministro Meyer, expresó que es “un gusto estar nuevamente aquí con ustedes, en esta ciudad tan linda”.

En su discurso, además, aprovechó para transmitir sus saludos a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “No solamente estamos agradecidos por lo que nos ha ayudado, sino que también estamos muy orgullosos de ella y vamos a acompañar sus decisiones”, enfatizó.

Además, puso de relieve la decisión del gobierno por establecer al turismo como política de estado, “fue una gran decisión de este gran gobernador que tuvimos los santiagueños, Gerardo Zamora, y que ahora continúa la actual gobernadora, Claudia de Zamora, con su actual gestión”. De este modo, el titular del Poder Legislativo destacó que “Termas está posicionada en el aspecto nacional e internacional, gracias al deporte y a la construcción de obras que se transformaron en productos turísticos y en sede de competencias nacionales e internacionales”.

sosa
Verónica Llambrich, otorgó un certificado al subsecretario de turismo de la provincia, Ricardo Sosa, en reconocimiento por su colaboración para mejorar la calidad turística en prestadores, incrementando la competitividad del destino.

Por último, Neder llamo a los santiagueños “cuidar esto con el trabajo y la dedicación, preparándonos para estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un turismo distinto que se pasea por el mundo, que se conoce. Y nosotros, los santiagueños, después de este esfuerzo, no podemos fallar en lo que es prepararnos, capacitarnos para recibir con el afecto santiagueño pero con la profesionalización a quienes nos vienen a visitar. Que siempre tengamos la oportunidad de que nos acompañen”, concluyó.

El ministro Enrique Meyer, expresó que es “un gusto estar nuevamente aquí con ustedes, en esta ciudad tan linda”. Además, destacó que “lo que sucede en Termas, es una utopía hecha realidad. Esto nos llena de alegría, además de tener más de 130 mil espectadores, y entre 40 y 50 millones de familias en el mundo vean por televisión a Río Hondo”.

“Si queremos seguir recibiendo turistas internacionales, tenemos que seguir constantemente en la mejora. Es un paso más, junto al sector privado, para esta tarea que venimos llevando a cabo”, dijo el titular del Ministerio de Turismo de la Nación, y destacó que existe una fuerte “necesidad de capacitarnos, de aprender y trabajar para atender mejor al turista”.

suarez
Elías Suárez, dijo: “Creo que es muy importante destacar las gestiones que se hacen y entregar certificados de los cursos y prácticas que se llevaron a cabo para optimizar el trabajo”.

El jefe de gabinete, Elías Suárez, dijo: “Creo que es muy importante destacar las gestiones que se hacen y entregar certificados de los cursos y prácticas que se llevaron a cabo para optimizar el trabajo”. Además, destacó la “fuerte política que se lleva adelante en materia de turismo con la gestión de la gobernadora, Claudia de Zamora, en la cual Termas se posiciona como destino turístico. En ese marco, hoy asistimos a la entrega de certificados a hoteleros y empresarios”.

En otro orden, se refirió a las políticas implementadas en materia de turismo en los últimos diez años, en donde remarcó que “se puede conformar una verdadera política de estado para mejorar toda la prestación de servicios. Sin duda, el turismo genera mayor actividad económica y empleo para el sector privado. Es muy importante para Termas y para toda la provincia” concluyó Suárez.

Distinciuones
Se entregaron reconocimientos a los representantes de los hoteles, Marina del Faro, Hotel Nuevo Río Hondo, Hotel Pucará, Hotel Siglo Sexto, Hotel Termal Río Hondo.

Fuente y datos: Prensa Gobierno de Sgo del Estero.