lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se entregó lo recaudado en Madryn al Plato solidario 2015.
Se entregó lo recaudado en Madryn al Plato solidario 2015.

Se entregó lo recaudado en Madryn al Plato solidario 2015.

Se entregó lo recaudado para la adquisición del sistema de ventilación de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Ísola.

Se hizo entrega formal del monto recaudado en la segunda edición de Madryn al Plato Solidario a los responsables de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Andrés Isola. El aporte de Madryn al Plato, evento turístico gastronómico organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines y Gustavo Rapretti, superó los 120 mil pesos entre los cerramientos que se obtuvieron a partir de la colaboración de Alumares y los 54.210 pesos que se recaudaron con la venta de la comida solidaria el último domingo a orillas del Golfo Nuevo.

Herman Muller, Georgina Frutos y Gustavo Rapretti encabezaron esta mañana la entrega formal de lo recaudado a los médicos del Hospital “Andrés Isola”, Andrea Suppo y Juan Bessonart quienes explicaron para qué será destinado este dinero recaudado con la venta de quince corderos, 250 kilos de langostinos, cuatro pavos y 150 kilos de navajas, centollas y almejas blancas, a precios promocionales.

Cabe destacar que en Madryn al Plato Solidario participaron Silvia Valdemoros y los hermanos Christian y Roberto Peteresen junto a Joaquín Grimaldi y Mauricio Couly, todos ellos responsables de las clases magistrales, además de los integrantes de los Chúcaros y chefs de Puerto Madryn que se sumaron a la octava edición de este evento turístico gastronómico y solidario, como lo es Madryn al Plato VIII.silvia valdemorros
Madryn al Plato contó con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Frigorífico Don Fabricio, Eisi, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Sal de Aquí, Frigorífico Fiamali, Pescadería Puerto Lobos, Memorable y la Secretaría de Turismo del Chubut.
Las imágenes de Madryn al Plato Solidario se podrán observar en estos días en Cocineros Argentinos, ya que Ximena Sáenz, integrante del staff del programa culinario de la TV Pública participó activamente de Madryn al Plato Solidario no sólo poniendo manos a la obra sino también tomando imágenes.

Los organizadores del Madryn al Plato Solidario agradecen la colaboración para concretar con rotundo éxito este evento al Hospital Andrés Isola, a la Asociación Deporte es Salud, al Intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, a Fimel, a Fyrsa, Frigorífico Fiamali y Don Fabricio, Pescadería Puerto Lobos, Luis Calderón, El escondite de los Andes, Mike Armada, Prefectura Naval Argentina, Administración Portuaria Puerto Madryn, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Gestión Cultural, dependencias municipales que se sumaron al trabajo, a los cocineros locales, patagónicos y nacionales.
mad 2
Terapia Intensiva Pediátrica casi completa
La Dra. Andrea Suppo comentó a los medios de comunicación de la ciudad la importancia de contar con el cerramiento de aislamiento y el sistema de ventilación en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Isola, equipamiento que se logró a partir de la segunda edición de Madryn al Plato Solidario.

“Como coordinadora de la unidad, agradecemos profundamente a Madryn al Plato, sus organizadores y la comunidad que participó del evento. El cerramiento donado por la familia Comes es sumamente importante porque entre el cerramiento y el sistema de ventilación logramos el aislamiento que consideran las normas a nivel de Ministerio de Salud de Nación que deben estar para funcionar como es adecuado. Este sistema de ventilación que se comprará con esta recaudación, incluye el recambio de aire de toda la unidad y de las unidades de aislamiento con pacientes en estado crítico, calefacción, ventilación y recambio de aire con un sistema antibacteriano que protege a los pacientes, a los trabajadores y al medio ambiente”, explicó la Dra. Suppo.

Fuente y fotos: Prensa Turismo Puerto Madryn y Ricardo Seronero