martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se estima que el turismo crecerá 4,5%. Meyer anticipa una “excelente temporada de invierno en todo el país”
Se estima que el turismo crecerá 4,5%. Meyer anticipa una "excelente temporada de invierno en todo el país"

Se estima que el turismo crecerá 4,5%. Meyer anticipa una “excelente temporada de invierno en todo el país”

Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se proyecta un total de 13,2 millones de llegadas a los diferentes destinos del país, lo que equivale a un 4,5 por ciento más que lo registrado en los meses de invierno del año pasado.

Cerro Catedral, Río Negro.
Cerro Catedral, Río Negro.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “esperamos que la próxima temporada supere los índices del 2014” Y agregó que “es necesario trabajar e incentivar la prestación de servicios de calidad en pos de un mercado turístico más competitivo”.

Además señaló que “los números arrojan un notable crecimiento tanto en ocupación como en arribos y todo indica que será una excelente temporada de invierno en todo el país”

Córdoba
La provincia de Córdoba se estima que será muy visitada en esta temporada invernal 2015.
Del total de los argentinos que viajarán, se espera que el 94 por ciento opte por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 6 restante viaje al exterior.
Asimismo, se estima que el gasto por turista sea entre 2 mil y 5 mil pesos, y que la estadía promedio ronde entre las 4 y las 7 noches.

Los destinos más visitados serian las regiones Norte (21%); y Litoral (20%); Patagonia y el interior de la provincia de Buenos Aires (15%); seguidos por la provincia de Córdoba (12%) y Cuyo (10%).