Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se estrena “Yaguareté, la última frontera” en el Espacio INCAA de Oberá

Se estrena “Yaguareté, la última frontera” en el Espacio INCAA de Oberá

El próximo miércoles 17 de diciembre a las 20 h con una función especial en el Espacio INCAA de Oberá (San Martín 1069) se presenta en Misiones, “Yaguareté, la última frontera”, un documental que resume la situación de la especie en cada una de las regiones donde aún habita, analizando los principales problemas que atentan contra su conservación, a través del trabajo de los científicos que trabajan con la especie.

“Yaguareté, la Última Frontera” fue escrito y dirigido por Marcelo Viñas, producido por Juan María Raggio, dos reconocidos documentalistas de naturaleza y narrado por Ricardo Darín. Es un trabajo de Timbó films y Jumara films, que contó con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF), Banco de Bosques, Ferrero, la Administración de Parques Nacionales, y la Provincia de Misiones. Además cuenta con el respaldo del Centro de Investigación del Bosque Atlántico (CeIBA-CONICET).

Se estrena Yaguareté, la última frontera en el  Espacio INCAA de Oberá.
Se estrena Yaguareté, la última frontera en el Espacio INCAA de Oberá.
El yaguareté, especie en peligro
Científicos argentinos alertan sobre la situación del yaguareté en la Argentina: quedan menos de 200 animales en el país. Su número disminuyó un 90 % en los últimos años, y hoy sobreviven sólo tres pequeñas poblaciones en el norte del país, las cuales enfrentan distintas amenazas, como la pérdida de su hábitat (selva y bosque) producto de la deforestación, su caza ilegal o la caza indiscriminada de animales más pequeños –sus presas- y los conflictos con animales domésticos, afectan directamente la supervivencia de estos tigres en nuestros bosques.

El documental “Yaguareté, la última frontera” resume la situación de la especie. Fue filmado en áreas naturales de las provincias de Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Corrientes, donde se recorrieron los Parques Nacionales Iguazú, Baritú, Calilegua y el nuevo Parque Nacional El Impenetrable, además de varias reservas provinciales.

“El yaguareté es un Monumento Nacional y Provincial; por ello, es necesario que los funcionarios públicos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad trabajemos en conjunto por su conservación” afirmó Manuel Jaramillo, coordinador del Programa Selva Paranaense de Vida Silvestre.

Para conocer más sobre el yaguareté, sus características y hábitos, ingresá en http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/cambiar_forma_vivimos/conducta_responsable/bosques/yaguarete/conociendo/

Si querés saber cómo se investiga al yaguareté, podés ingresar en: http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/cambiar_forma_vivimos/conducta_responsable/bosques/yaguarete/investigando/