martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se firmó el convenio para la realización de la VI edición del festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”. Closs y Ciácera rubricaron el acuerdo para el 2015

Se firmó el convenio para la realización de la VI edición del festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”. Closs y Ciácera rubricaron el acuerdo para el 2015

El gobernador de Misiones, Maurice Closs encabezó la firma del convenio entre la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones para la realización de la VI edición del Festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”.

“Quiero en principio destacar la importancia de esta gran idea que es el Iguazú en Concierto” indicó Closs al iniciar su discurso, “esto es un éxito que ha ido creciendo y que se ha transformado en un sello, en una marca, un concepto cultural, pedagógico y un concepto de turismo”.

Gobernador Closs y Ciácera del CFI en la firma del Convenio.
Gobernador Closs y Ciácera del CFI en la firma del Convenio.
“Sin mencionar que además refleja con tanta claridad, como en muy pocos casos uno puede ver, como una buena política y una buena acción generan derrame”, indicó el mandatario durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Ente Municipal de Turismo de Iguazú acompañado del intendente local, Marcelo Sánchez; el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; entre otros funcionarios del Gabinete provincial.

“Iguazú en Concierto genera derrame. Cuando hablamos del derrame pedagógico nos referimos a que es un evento que nos permite mostrarnos al mundo. Aprovechemos y mostremos con orgullo lo que nuestros chicos han aprendido, los instrumentos que tocan, los coros que integran. Claro que también genera derrame en la generación de miles y miles de puestos de trabajo a partir del turismo que ha generado este evento” explicó.

Una orquesta de infanto-juveniles se prepara para tocar en el acto de la firma del convenio por la realización de Iguazú en Concierto 2015.
Una orquesta de infanto-juveniles se prepara para tocar en el acto de la firma del convenio por la realización de Iguazú en Concierto 2015.
En esta misma línea aprovechó para destacar la estrategia promocional de este evento que año a año convoca a niños y familillas de todo el mundo. “Los números son contundentes, la cantidad de fans y la cantidad de visitas a los video es un éxito. Solamente en el 2014 cerca de un millón de personas vieron la cultura, el evento, nuestra maravilla natural a través de Youtube” subrayó.

En este sentido además indicó, “hoy quiero contarles con mucho orgullo dos cosas trascendentales que ocurrieron esta semana. La primera que ya es conocida, hace dos o tres días, Facebook a nivel nacional e internacional publicó los lugares más visitados, más mencionados en su red social y Cataratas es la primera de la Argentina y eso lo logramos entre todos” aclaró.

“Estas cosas hay que continuarlas y la otra noticia que les quería contar es que a partir de ayer la página de Facebook de la provincia de Misiones que tanto fue criticada se transformó en la página turística del país con más seguidores, habiéndole pasado a la página de Bariloche que era la primera que teníamos”.

“Hoy tenemos 750.600 fans en la página y ese es otro gran logro que no lo vamos a parar, vamos a continuar en este camino. Muchas de las cosas que hicimos, mucho de lo que se puede ofrecer en la provincia de Misiones es porque logramos una inversión en infraestructura y en estructura”.

Closs y Ciácera en la firma del Convenio. para 2015.
Closs y Ciácera en la firma del Convenio. para 2015.
“Si no hubiéramos asumido el compromiso el sector público y el sector privado en desarrollar muchas inversiones que hicimos, hoy no podríamos estar haciendo estos eventos. Por eso nos pareció gestual que en este lugar se pueda reconocer, darle la propiedad y la estabilidad jurídica a los inversores que han creído en la provincia de Misiones, en Puerto Iguazú”.

“El Iguazú en Concierto no sería posible si no tuviéramos esta infraestructura para prestar, si no pudiéramos sujetar y atender a los 800 chicos que no vienen solos, a los visitantes, si no tuviéramos una aerolínea de bandera, si no tuviéramos 13 o 10 vuelos por día a Puerto Iguazú, si no tuviéramos las cosas que tenemos, si no tuviéramos el anfiteatro, fíjense la cantidad de cosas que tenemos y no teníamos hace unos años”.

“Por eso yo quiero reconocer a cada uno de los inversores, de las familias que han apostado ha Misiones. Porque la verdad que siempre los que creen son las familias de la provincia, son los emprendedores que durante años y décadas fueron ganando sus recursos y reinvirtiendo. Aquellos que vienen de afuera con grandes promesas, que en la mayoría de los casos se quedan en promesas no se van a llevar, por lo menos de mi mano, ningún solo título de propiedad como si se llevan los misioneros que han invertido en la provincia de Misiones” precisó.

Posteriormente ya en otra línea el Gobernador agradeció al Consejo Federal de Inversiones y remarcó que “los resultados concretos de las inversiones que realiza esta institución se ven en todo el país, pero en especial en la provincia de Misiones”.

Antes de despedirse el gobernador anticipo, “pronto volveremos acá como siempre estamos en todos los pueblos de la provincia de Misiones. Estamos haciendo muchos esfuerzos a contrarreloj para que un grupo de cerca de 70 familias de Puerto Iguazú pueda tener casa nueva antes de fin de año” adelantó.

“No hay duda alguna de que Iguazú en Concierto nos convoca, no hay duda alguna de que Iguazú en Concierto nos conmueve y no hay duda alguna de que Iguazú en Concierto en el 2015 nos va a volver a sorprender” finalizó.