Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se firmó la adhesión al Año de Turismo Sostenible 2017
Se firmó la adhesión al Año de Turismo Sostenible 2017.

Se firmó la adhesión al Año de Turismo Sostenible 2017

A través de la representación de su Secretario Horacio Reppucci, la Cámara Argentina de Turismo estuvo presente en el acto de adhesión al Año de Turismo Sostenible 2017 firmado por el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman.

turismo-ambiente2-450x300En diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dedicar el año 2017 al Turismo Sostenible para el Desarrollo, reconociendo “la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo”. Impulsado por la declaración de objetivos propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas para 2030, este año de consagración a un sector en desarrollo muestra el camino hacia un turismo más beneficioso para el medio ambiente y, en definitiva, para el propio viajero.

Argentina, a través de la firma de ambos Ministros, decidió entonces adherirse a este compromiso de trabajo conjunto en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. En el mismo participaron, desde el sector público, miembros del gabinete de ambos ministerios y, desde el sector privado, además del Secretario de la CAT, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elias.

Algunos de los objetivos que se quieren alcanzar con la proclamación del año del Turismo Sostenible son la protección de los océanos, los mares, los ríos y la fauna marina y también la promoción del consumo y la producción de alimentos sostenibles. Estas dos vertientes del cambio pueden ser vitales para conseguir un desarrollo favorable para el medio ambiente. “Los parques y reservas representan el diferencial de Argentina para los viajeros del mundo”, declaró el Ministro Gustavo Santos durante el acto.

“La CAT, junto a sus entidades miembro, firmó el último octubre el Pacto Global de las Naciones Unidas, para fomentar la sustentabilidad, las buenas prácticas y la responsabilidad empresarial en la actividad turística, por lo que esta adhesión de los Ministerios es un paso más para el desarrollo de un turismo sostenible en Argentina”, concluyó Horacio Reppucci.