Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se firmó un acuerdo marco de promoción de empleo y formación profesional para el sector turismo entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo
Se firmó un acuerdo marco de promoción de empleo y formación profesional para el sector turismo entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

Se firmó un acuerdo marco de promoción de empleo y formación profesional para el sector turismo entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo

Busca promover la formación profesional para la inclusión social, la inserción laboral de calidad y la mejora de la productividad y competitividad del sector turístico.

En la Feria Internacional de Turismo FIT 2016 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

Triaca
Oscar Ghezzi, Jorge Triaca, Gustavo Santos y Valentín Díaz Gilligan.

El objetivo del mismo es: promover la formación profesional para la inclusión social, la inserción laboral de calidad y la mejora de la productividad y competitividad del sector turístico.

El documento fue firmado por el ministro de trabajo, Jorge Triaca, el ministro de turismo, Gustavo Santos y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Acompañaron la firma el Sub Secretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, el Sub Secretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Gonzalo Casanova Ferro, y la Coordinadora de Formación de la Cámara Argentina de Turismo, Paola Menossi.

El acuerdo se da en el marco de las políticas y programas que cada una de las instituciones firmantes vienen desarrollando, en busca de una mejora en la competitividad del sector turístico, y de la creación de empleos de calidad.

Entre otras cosas además se estableció la conformación de una Mesa de Diálogo Sectorial cuyo objetivo será coordinar estrategias y la planificar acciones de formación profesional continua; articular y optimizar los recursos de que dispone cada entidad y, colaborar recíprocamente en el seguimiento y la evaluación de los resultados y del impacto de las acciones que se ejecuten.

Fotos: @sentiargentina – Ricardo Seronero