domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se firmó un convenio para las microregión Esteros del Iberá

Se firmó un convenio para las microregión Esteros del Iberá

Participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente del Municipio de Santo Tomé, Víctor Giraud; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara;  y la directora Nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac.

Este convenio responde a una de las acciones de fortalecimiento prevista en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE).

PROFODE1El objetivo principal del convenio es el diseño y elaboración de un Manual que contemple las tipologías de instalaciones turísticas pertenecientes al Programa Nacional de Inversiones Turísticas y establezca modelos constructivos que evoquen las técnicas y materiales representativos de la región.

La propuesta pretende lograr patrones constructivos orientadores que contemplen las características propias de cada zona, en correspondencia con las normativas vigentes en cuanto a planeamiento, a los usos del suelo permitidos, a las instalaciones necesarias, considerando el aprovechamiento de las energías naturales como la solar o la eólica según la localización de cada sitio.

Esta acción de fortalecimiento se realiza en un espacio colaborativo entre el Ministerio de Turismo de la Nación con el organismo provincial de Turismo de la provincia de Corrientes, junto al Parque Nacional Mburucuyá y las localidades de Carlos Pellegrini; Concepción; Corrientes; Chavarría; Felipe Yofre Ituzaingó; La Cruz; Loreto; Mburucuyá; Palmar Grande; Santo Tomé; y Villa Olivari.

El PROFODE es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR que apunta a consolidar la actividad turística en destinos emergentes. En el caso de la Microrregión Turística Esteros del Iberá en Corrientes el PROFODE tiene como objetivos principales: consolidar la gestión institucional del turismo en los municipios participantes; optimizar la experiencia turística en el destino desarrollando circuitos y productos innovadores; mejorar el sistema de soporte; y fortalecer a los prestadores turísticos y artesanos locales.