lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se implementó el Código QR impulsado por FAEVYT
Se implementó el Código QR impulsado por FAEVYT

Se implementó el Código QR impulsado por FAEVYT

A partir de una iniciativa impulsada desde la Federación Argentina de Asociaciones Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, se publicó finalmente en el Boletín Oficial, por medio de la Resolución N°159/2016, la implementación del código Quick Response (QR) para las Agencias Habilitadas.

logo-faevytLa medida implica que, las agencias de viajes y las entidades no mercantiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, deberán exhibir al público el código Quick Response (“QR”) denominado “Agencias Habilitadas” otorgado por el Ministerio a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes. Este código deberá ser ubicado en un lugar visible y destacado del domicilio comercial o departamento de turismo según corresponda, a fin de que el turista-usuario pueda acceder con su dispositivo móvil en forma instantánea.

La Resolución advierte, también, que el código se deberá incorporar en todos los anuncios, promociones, ofertas y/o ventas que se realicen mediante el uso de sitios de Internet.

Cabe señalar que, el código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos que permite leer su contenido a alta velocidad y guardar en su interior un mensaje escrito o un enlace de Internet. La implementación de un código QR denominado “Agencias Habilitadas” permitirá a los turistas-usuarios acceder a los datos actualizados de las agencias de viajes inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, en cuanto corresponda, pudiéndose obtener en forma inmediata datos como número de legajo, designación comercial, razón social, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), domicilio comercial, número de teléfono, correo electrónico y sucursales habilitadas.

“Esta medida se traduce en un directo beneficio para los turistas-usuarios, quienes con la implementación de este código, podrán asegurarse de estar contratando una agencia de viajes o entidad debidamente habilitada y en regla. Es algo que venimos impulsando desde nuestra institución y que nos alegra sea puesto en marcha ya que brindará mayor resguardo y seguridad a los usuarios beneficiando, además, a las agencias habilitadas que somos quienes cumplimos con todos los requisitos para poder brindar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes” afirmó Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT.