viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se inaugura el cristo de las sierras en Tandil

Se inaugura el cristo de las sierras en Tandil

El acto de inauguración comenzará a las 15 horas con el descubrimiento y la bendición de la escultura. Luego en el escenario montado sobre la playa de estacionamiento, con ingreso por avenida Don Bosco, se presentarán la obra musical “La Misa Criolla”, los artistas José María Carotti y Juan Carlos Echeverri; el Grupo Vocal Surcanto y el Coro Estable Municipal, dirigido por Annele Moroder. Como invitado especial, Raúl Lavié cantará un tema.

El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, informó que el gobierno de la provincia confirmó que el evento culminará con la presentación del cantante marplatense Nahuel, que llegará a la ciudad pocas horas después de abrir el show de Ricardo Arjona en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

Intendente de Tandial, Miguel Lunghi.
Intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Servicio de transporte público de pasajeros.
El domingo habrá un recorrido especial del Transporte Público de Pasajeros. Entre las 14.30 y 17.30 habrá dos rondines de la línea 500 (amarilla) “Transportes 9 de Julio”, que partirán desde la esquina de Fugl y av. Alvear hasta la entrada del Cristo de las Sierras sobre av. Don Bosco. Los pasajeros podrán hacer uso del boleto combinado o directamente tomar en su esquina inicial.

Cortes de tránsito
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Control Urbano Vehicular se realizarán cortes de tránsito entre las 11 y hasta las 18 horas en las siguientes calles:
-Avda. Don Bosco y Spegazzini.
-Avda. Don Bosco y Perito Moreno.
-Avda. Don Bosco y Papa Francisco.
-Spegazzini y Pueblo Vasco.
-Spegazzini y Cereceto.

El ingreso a nuestra ciudad a través de la Av. Don Bosco también va a estar cortado, por lo que quienes circulen por Ruta 74 con intenciones de acceder a la ciudad deberán hacerlo por la Ruta Nacional 226 o bien por el Cruce Scarminache (Ruta 30 y Ruta 74).

Acceso restringido a Sierra del Tigre.
También se informa que durante el domingo está restringido el acceso vehicular y peatonal a la Reserva Natural Sierra del Tigre, mientras que el acceso peatonal al Cristo de las Sierras se habilitará una vez culminado el acto de inauguración, a partir de las 17 horas.