sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Se inaugura el Museo Didáctico de las Gesta Güemesiana y Gaucha en San Lorenzo, Salta
Se inaugura el Museo Didáctico de las Gesta Güemesiana y Gaucha en San Lorenzo, Salta.

Se inaugura el Museo Didáctico de las Gesta Güemesiana y Gaucha en San Lorenzo, Salta

Este viernes 15 de mayo a las 12 horas se inaugura el Museo Didáctico de las Gesta Güemesiana y Gaucha que será uno de los museos más lindos de la provincia de Salta.

La antigua iglesia frente a la Plaza 9 de Julio (Hoy allí se encuentra el Centro Cultural America).
La antigua iglesia frente a la Plaza 9 de Julio (Hoy allí se encuentra el Centro Cultural America).

Con una perfección increíble, los artistas lograron representar los momentos más importantes de la vida del gran héroe gaucho.

El sector de museo, va a contar con varias maquetas a escala realizadas por los artistas Luis Morales, Manuela, Daniel y Elena Ortiz, que con detallado realismo reproducen momentos de la gesta güemesiana tales como la toma de la fragata Justina durante las invasiones inglesas; la batalla de Suipacha; el Encuentro de San Martín, Belgrano y Güemes en la Posta de Yatasto; el Combate de Puesto del Marqués; el pacto de los Cerrillos; el Fuerte de Cobos, Finca La Cruz; escenas de la Salta colonial y la muerte del general gaucho.

Antiguos carruajes.
Antiguos carruajes.

“Todavía recuerdo el momento cuando el gran movilizador de todo esto, mi amigo gaucho Don Jorge Virgilio Núñez, nos contó del proyecto y nos transmitió su gran pasión por esta increíble obra y nos pusimos a trabajar para que esto se haga realidad” expresó Nano Escudero, ex Director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable del Gobierno de Salta.

“Unas felicitaciones enormes a todos los que hicieron posible que los salteños podamos tener un museo de esta categoría y honrar como se merece a nuestra querido General Martín Miguel de Güemes” concluyó Escudero.

La emboscada a Güemes.
La emboscada a Güemes.