lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Se inaugura la muestra fotográfica “Vibraciones” en el Centro Cultural Borges
Se inaugura la muestra fotográfica "Vibraciones" en el Centro Cultural Borges.

Se inaugura la muestra fotográfica “Vibraciones” en el Centro Cultural Borges

Se inaugura el 16 de junio a las 19 hs la muestra fotográfica “Vibraciones” en la Sala 11 del Centro Cultural Borges en la calle Viamonte 525 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entrada libre y gratuita. La muestra podrá visitarse del 14 de junio al 10 de julio de 10 a 21 hs.

“La cámara fotográfica es entonces una prolongación de la mirada y se convierte en uno mismo”.

unnamed (2)“La poesía es un arma cargada de futuro” parafraseando al poeta Gabriel Celaya podemos decir que “La imagen es un arma cargada de futuro” Por eso el fotógrafo autor Eduardo Fisicaro capta la vibración que dispara un artista, un músico, un pintor, un bailarín, un poeta, en el momento justo que está presentando y creando su obra.

Eduardo Fisicaro es fotógrafo desde muy joven, y desde hace más de 10 años viene haciendo un trabajo de recopilación de personajes del arte y la cultura, donde el retrato y la figura humana han sido el eje principal de su producción. Más de 1000 imágenes de artistas populares a lo largo de Latinoamérica en momentos especiales. Cada una de estas imágenes cuentan con un gran valor documental. Fotografió antes que “la pose”aquello que lo motiva “Por eso cuando me encuentro frente al momento sublime de la creación siento que el artista y el lente se unifican en una sublime simbiosis” dice Fisicaro con respecto a su arte. Unido al escritor, poeta y guionista Pedro Patzer y a la curaduria de su colega el reconocido fotógrafo Marcelo Addax.

2Fisicaro presenta instantáneas que quedan en la eternidad de la memoria colectiva. Fotos de Juan Saavedra, Eleonora Cassano, Eduardo Galeano, Ernesto Cardenal, Juan Gelman, Rubén Blades, Joan Baez, Cecilia Tood, Charly García, Atilio Stampone, Eduardo Falú, Horacio Guarany, Lila Downs, León Gieco, Paco Ibañez, Vitillo Äbalos, Ramón Ayala, Jairo, Chango Spasiuk, entre muchos más.

Mas info:
http://www.eduardofisicarofotografia.com/
https://www.facebook.com/Eduardo-Fisicaro-Fotografía

Sobre Eduardo Daniel Fisicaro.
Las primeras inquietudes como fotógrafo fueron en el Foto Club Marina y Buenos Aires donde realiza un seminario con el prestigioso retratista Osvaldo Bonfill. En 1982 se radica en la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca donde en convivencia con la naturaleza se nutre para encaminar sus futuras capturas. En los 90, mientras se desempeña como asistente de dirección de canal 7 desde 1988 a la actualidad, continúa desarrollando su vocación de fotógrafo. Realiza sesiones de Fotos para los siguientes espectáculos: “Homenaje a Mercedes Sosa, gira internacional”(León Gieco, Víctor Heredia y Piero), “De los pies a la cabeza” (Lucrecia Merico y Oscar De Elia), Tomas Lipán y Bruno Arias (Tasso 2015), Rolando Goldman y Lorena Astudillo (Vinilo 2014) y para los recientes CD de los artistas como Chiqui Ledesma y Marcos di Paolo, Horacio Banegas, Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Bruno Arias, Coqui Sosa, entre otros. Es creador de la muestra muestra “De tierra somos” dedicada al coplero Dardo del Valle Gómez, Gente necesaria” dedicada a poetas de Latinoamérica, “Litoraleños”, entre otras muestras itinerantes y conceptuales que recorren el país. Como curador participa de la muestra “Para no morir” sobre el poeta Hamlet Lima Quintana, “Una mujer con alma de guitarra” acerca de la cantante Suma Paz, “Los referentes” sobre Armando Tejada Gómez y Lima Quintana y “El Gordo Triste” presentada en el Palaice de Glace de la Ciudad de Buenos Aires para el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco de los 100 años de Aníbal Troilo. En octubre de 2015 realiza la presentación de la muestra “Músicas de Provincia, la Historia en Imágenes” junto a la fotógrafa Andrea Spirito en el Centro Cultural Kirchner. Actualmente expone en forma permanente la muestra “La memoria de la música” en el ECuNHI dentro de la EXEsma. Colabora continuamente con distintos medios y participa en distintas películas, documentales y programas de TV

Sobre Pedro Patzer:
Estudio letras en la UBA. Guionista recibido en el Iser, dicta allí clases de guión de radio (también en Eter y en el centro cultural Rojas). En La Folklórica, de Radio Nacional, se desempeña como guionista y productor de contenidos desde 2003. Distinguido con el 3º Premio Nacional 2014 (Rubro guión de Radio y TV) con el galardón Santa Clara de Asís y con siete premios Argentores por escritura en radio: por “Pequeños Pueblos…Grandes universos” (2006); “Biblioteca Popular” (2006) y “Cancionero del pan” (2009) , “La Canción desesperada” (2010) , “Bicentenario” (2010); “Facundo, un libro que Sarmiento escribió con el amor a sus odios” (2011) Y “En el gran libro de la poesía”(2011) “Sagrado Chapas” (2012)Tiene publicados tres libros: “Aguafuertes provincianas” (Editorial Corregidor, 2O13) “Artefactos de Mar” (2000) y “Efectos Secundarios” (Anaya, España) Su primera obra de teatro, “Epígrafes” fue ganadora del concurso de dramaturgia del ciclo Teatro x la Identidad, de las Abuelas de Plaza de Mayo, y fue representada en todo el país. Desde octubre de 2013 forma parte del consejo de radio de Argentores.