viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Se inauguran cuatro muestras de Arte en el Paseo del Buen Pastor en Córdoba.
Paseo del Buen Pastor, Córdoba.

Se inauguran cuatro muestras de Arte en el Paseo del Buen Pastor en Córdoba.

El Paseo del Buen Pastor inaugura hoy jueves 19 de febrero cuatro muestras en su Capilla y en la galería de la Avda. Hipólito Yrigoyen en forma simultánea. En la Capilla y la Galería de Arte se presenta la muestra “La inevitable necesidad de repetir lo acostumbrado” de Luciano Carbajo; “Tocar el cielo con las manos” de Linton de la Precilla; “Fuerza Natural” una exposición colectiva de María Medina, Olga Cabello y Roxana Serra; y finalmente la muestra de obras Premiadas y Seleccionadas del Concurso Provincial de Pintura al aire libre “Falla 2014”.

La Inevitable necesidad de repetir lo acostumbrado.
La Inevitable necesidad de repetir lo acostumbrado.

“La inevitable necesidad de repetir lo acostumbrado” de Luciano Carbajo.
Se trata de una muestra de esculturas trabajadas en chapa batida, hierro soldado y talla en madera. En el proceso de la creación, es difícil escapar de conductas, formas, de ideas y la repetición. Lo novedoso se mezcla con el deseo y persigue algo ya alcanzado. Una vez más resurge la búsqueda el objeto, que vuelve a interrogarse a sí mismo.

Tocar el cielo con las manos.
Tocar el cielo con las manos.

“Tocar el cielo con las manos” de Linton de la Precilla
La muestra brinda al público la posibilidad de interactuar en forma lúdica y creativa con las fotografías, pasando de la clásica y mera contemplación de las imágenes a la construcción individual y/o grupal que forma una composición única e irrepetible ya que la aplicación de diversos criterios de selección de imágenes resultará en infinitas combinaciones, haciendo que cada obra sea una obra nueva, siempre.

 
“Fuerza Natural” de María Medina, Olga Cabello y Roxana Serra
Esta exposición colectiva fue concebida como un encuentro entre artistas que se conectan poéticamente desde distintos lenguajes. María Medina con sus mujeres esculpidas en piedra que derrochan voluptuosidad, la intimidad de los desnudos en reposo, tema clásico e inagotable. Olga Cabello con su serie de árboles solitarios, mostrando fotografías, recortes de esa naturaleza que fundamenta su obra.
Rosana Serra presenta las formas estilizadas de sus peces, tallados en distintas piedras. Las artistas viven y desarrollan su obra en la Sierras Chicas, Cabana, Mendiolaza y Unquillo, respectivamente.

Fuerza Natural.
Fuerza Natural.

Salón Provincial de Pintura Falla 2014
Muestra de obras Premiadas y Seleccionadas del Concurso Provincial de Pintura al aire libre Falla 2014. Municipalidad de Alta Gracia.
El primer Salón de Pintura Manuel de Falla, es la Muestra de obras Premiadas y Seleccionadas del “Concurso Provincial de Pintura al aire libre Falla 2014”, que realiza la Municipalidad de Alta Gracia desde hace más de 30 años.
Jurado integrado por: Julio CHALUB, Sergio BLATTO y Mariana del VAL.
Primer Premio Adquisición: Santiago Viale; Segundo Premio Adquisición: Concepción Ordoñez; Tercer Premio Adquisición: Silvia Manca; Mención Especial del Jurado: Pablo Bisio; Primera Mención: Juan Livadioti; Segunda Mención: Alicia Visintin, Tercera Mención: Hilda Zagaglia.
Otros participantes destacados: Ada Ventre, Roberto Carle, Mario Vélez, Juan Masafra, Sergio López, Enriqueta Berretta, Olga Susana Fantín, Fanny Gabutti, Pamela Robles, Amanda del Valle Avaro, Verónica Lencinas, Elizabet Roggio, Soledad Roque, Dante Montich, Daniel Jorge Calvo, Rosa Espain y Federico Rey.

Salón Provincial de Pintura Falla 2014
Salón Provincial de Pintura Falla 2014