jueves , 15 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Se inauguraron obras de infraestructura turística en Misiones.
Se inauguraron obras de infraestructura turística en Misiones.

Se inauguraron obras de infraestructura turística en Misiones.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, junto al vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y al ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, inauguraron obras de infraestructura turística para la provincia, tras una inversión de $12,5 millones, en el marco del programa 50 Destinos.

Durante su visita a Misiones, Martínez afirmó: “El Plan 50 Destinos continuará para que las provincias sigan llevando adelante obras necesarias en destinos emergentes. La única manera de salir adelante de esta crisis generada por la pandemia es trabajando de manera articulada. Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir acompañando al sector con diferentes medidas, como el REPRO II”. La acompañó la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce manifestó la importancia de la actividad turística para Misiones y afirmó: “Hemos tenido un repunte del turismo misionero importante a través de la apertura del turismo nacional el año pasado”. Finalmente, Arrúa repasó los protocolos que permitirán llevar adelante “el circuito de la fe” durante el fin de semana largo de Semana Santa y las diferentes actividades que se llevarán adelante en San Ignacio durante todo el año. También participó de las actividades el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Las obras que se inauguraron se localizan en la ciudad de Posadas. En primer lugar, el Centro de Atención al Visitante en el Parque de la Ciudad, que demandó una inversión de $7,2 millones, se construyó en un edificio estratégicamente ubicado: a metros del aeropuerto, del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y del Centro del Conocimiento. La segunda obra es la refacción del Centro de Informes en el Ministerio de Turismo, para adecuarlo a los protocolos: control de visitantes, distanciamiento social y mejoramiento, para realizar esta obra el Estado Nacional invirtió 5.3 millones de pesos. También en la ciudad de Posadas, las autoridades recorrieron el Parque del Conocimiento donde se encuentra el Centro de Convenciones, espacio ideal para la realización de eventos de turismo de reuniones, el complejo también cuenta con un teatro lírico, un centro astronómico y un cine Imax , único en toda la región.

En su visita a la provincia, Martínez se reunió con representantes del sector público y privado, donde se evaluaron los resultados de la temporada de verano y se repasaron las acciones que se llevarán adelante para promocionar los destinos en Semana Santa. Luego del encuentro, realizó una visita al Parque Nacional Iguazú, recorrió intervenciones del Programa “Municipios Responsables» y se reunió con referentes de la Asociación Mbya, para potenciar el turismo comunitario en la provincia. La visita finalizó con una recorrida por las Misiones Jesuíticas de San Ignacio y con una experiencia de astroturismo del Cielo Guaraní en el Parque Temático Cruz de Santa.