Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Se inauguró el vuelo Iquique-Jujuy-Iquique. El Ministro Oheller manifestó: ” hoy concretamos el sueño de avanzar en la integración con el norte de Chile”
Se inauguró el vuelo Iquique-Jujuy-Iquique. Ministro Oheller manifestó: " hoy concretamos el sueño de avanzar en la integración con el norte de Chile".

Se inauguró el vuelo Iquique-Jujuy-Iquique. El Ministro Oheller manifestó: ” hoy concretamos el sueño de avanzar en la integración con el norte de Chile”

Autoridades de la provincia de Jujuy, recibieron a sus pares de Iquique, de Sernatur e integrantes de la empresa DAP, quienes arribaron al aeropuerto internacional Horacio Guzmán para dejar inaugurado el primer vuelo que une Chile y Argentina en la ruta Iquique-Jujuy-Iquique.

Con el fin de reforzar y continuar impulsando el intercambio turístico entre ambos países, la línea aérea DAP, de origen chileno, inaugura este vuelo para potenciar la temporada alta.

dap
El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquin y el Ministro de Cultura y Turismo provincial, Carlos Oheller junto a funcionarios de Sernatur, Iquique y de la empresa DAP en el aeropuerto internacional Horacio Guzmán.

En referencia, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Carlos Oheller; manifestó: ” hoy concretamos el sueño de avanzar en la integración con el norte de Chile”.

En el mismo sentido el Vicegobernador de la provincia argentina, Carlos Haquin expresó: “quienes vienen a Jujuy serán bienvenidos, por eso agradecemos a quienes trabajaron en este proyecto”.

Cabezas
Marcela Cabezas Keller, directora nacional (TyP) de Sernatur participó del vuelo inaugural.

Marcela Cabezas Keller,  directora nacional (TyP) de Sernatur  dijo: “Con esta nueva ruta internacional Iquique-Jujuy estamos dando un nuevo impulso a la industria turística nacional y regional”.

Destacó además que “la ruta que hoy inauguramos es parte de un trabajo conjunto, que durante todo el año han realizado nuestras autoridades, y es un acontecimiento importante no sólo para el desarrollo de nuestros territorios sino también para el turismo de ambos países, ya que permitirá fortalecer la conectividad e incentivar un mayor flujo de visitas turísticas, que en un promedio de 50 minutos podrán visitar el destino Iquique y la Provincia de Jujuy a un precio accesible”.

Funcionarios, periodistas e invitados especiales en el vuelo inaugural.
Funcionarios, periodistas e invitados especiales en el vuelo inaugural.

Bajo el slogan “A Iquique en 50 minutos”, los jujeños tienen de esta forma, la posibilidad no solamente de tener una mayor rapidez de conectividad con la costa del océano Pacífico, sino que permitirá realizar conexiones con otros países sin la necesidad de dirigirse al aeropuerto de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.

El servicio, que comenzó hoy (28 de diciembre) y se extenderá hasta el 7 de marzo, ofrecerá dos frecuencias semanales que se harán efectivas los lunes a las 14:30 horas y los miércoles a las 11:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, ubicado a 33 km. de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y arribará en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Iquique en Chile. Los vuelos de vuelta se realizarán durante los mismos días de la semana.

Fotos: Ministerio de Turismo de Jujuy y Sernatur Chile

Fotos: