viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se inauguró en el Museo del Bicentenario el BUY Argentina 2015 presidido por Meyer. Participarán 96 expertos internacionales de 32 países
Se inauguró en el Museo del Bicentenario el BUY Argentina 2015 presidido por Meyer. El BUY se desarrolla desde el 12 hasta 19 de abril, organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que tiene a Oscar Ghezzi como presidente.

Se inauguró en el Museo del Bicentenario el BUY Argentina 2015 presidido por Meyer. Participarán 96 expertos internacionales de 32 países

Por Ricardo Seronero.
La inauguración de BUY ARGENTINA, se realizó este lunes por la noche en el Museo del Bicentenario, pegado a Casa de Gobierno, y estuvo presidida por el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y participaron la mayoría de los Ministros y Secretarios de Turismo de las provincias y representantes del sector privados en sus diversos rubros de la actividad.

"Para nosotros, -expresó Meyer- quienes estamos en turismo, es un orgullo recibirlos aquí, porque éste es el carácter de importancia que les damos".
“Para nosotros, -expresó Meyer- quienes estamos en turismo, es un orgullo recibirlos aquí, porque éste es el carácter de importancia que les damos”.

El BUY ARGENTINA, se desarrolla desde el 12 hasta 19 de abril, organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y están participando 96 expertos internacionales de 32 países, quienes se encuentran en Buenos Aires y se reunirán para conocer propuestas y concretar negocios en el Sofitel Hotel en Cardales.

El objetivo de ofrecer las riquezas turísticas argentinas al exterior se complementa con viajes “post-tours”, del 16 al 18 de abril, en los que los operadores y visitantes extranjeros recorrerán más de 20 importantes destinos de las provincias argentinas.

En la presentación, el ministro Meyer destacó que en el salón del Museo del Bicentenario, es el mismo lugar donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a sus pares de otros países y visitantes más ilustres.

“Para nosotros, -expresó Meyer- quienes estamos en turismo, es un orgullo recibirlos aquí, porque éste es el carácter de importancia que les damos. En los últimos 12 años, desde el Ministerio de Turismo hemos pasado de 70 acciones de promoción turística a nivel internacional a casi 800 anualmente”.

Javier Espina, Presidente de CFT - Consejo Federal de Turismo.
Javier Espina, Presidente de CFT – Consejo Federal de Turismo.

En la misma línea, manifestó el ministro a los representantes extranjeros que “que el país pasó de recibir unos dos millones de visitantes extranjeros en 2003 a casi seis millones en 2014, en tanto “las inversiones en materia turística han crecido en estos últimos 12 años en un 945%, casi un 1.000%”.

“Como actividad pública y junto a la Cámara Argentina de Turismo -prosiguió-, queremos mantener y acrecentar estos números; de allí que fundamentalmente le damos un carácter especial a vuestra visita aquí a la Argentina”.

Para finalizar, el ministro pidió “a todas las provincias que van a recibir visitantes extranjeros, por favor atendámoslos de la mejor manera” en clara referencia a la veintena de destinos de todo el país a los que viajarán los visitantes en los post-tours.

Quedó inaugurado el BUY ARGENTINA 2015 en el Museo del Bicentenario.
Quedó inaugurado el BUY ARGENTINA 2015 en el Museo del Bicentenario.

También hablaron Oscar Ghezzi, Presidente de la CaT-Cámara Argentina de Turismo y Javier Espina, Presidente del CFT, Consejo Federal de Turismo.

“Como presidente de CAT-dijo Ghezzi- es un placer darle la bienvenida a los presentes al Museo del Bicentenario. Para la CAT este evento el Buy 2015 es un desafío muy importante. Esperamos conformar sus expectativas y que de estas reuniones salgan negocios que beneficien a todas las partes.

Ghezzi también se refirió con orgullo a los prestadores de servicios de Argentina que siempre están dispuestos a colaborar y poner todo de sí para el éxito del Buy y otros eventos por el bien del turismo en el país: y a la participación de las provincias, asegurando que: “Es una fortaleza de un trabajo público y privado a lo largo y a lo ancho de toda la argentina”.

Agradeció además a las compañías aéreas, que operan Argentina que han trabajado palmo a palmo para la ocasión y realizó una mención especial para Aerolíneas Argentinas que pone siempre a disposición a la empresa para todas las conexiones.

Meyer y autoridades provinciales como Segio Dobrusin. Ministro de Turismo de Misiones e Ignacio Saife, Presidente del Instituto Provincial de Turismo de Chaco.
Meyer y autoridades provinciales como Segio Dobrusin. Ministro de Turismo de Misiones e Ignacio Saife, Presidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco.

Para finalizar “quiero que se sientan complacidos en la vista de nuestros país y que realicen excelentes negocios, ese es el objetivo que nos propusimos” aseguró Ghezzi.

Una nueva edición del reeditado Buy Argentina está en marcha. Solo resta ser buenos anfitriones y realizar buenos negocios.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com