domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se inauguró Expotur 2016 en el Teatro Nacional de Costa Rica. El Magister Fabio Zapelli participa del evento por Misiones
Magister Fabio Zapelli en la inauguración de la Expotur 2016 en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Se inauguró Expotur 2016 en el Teatro Nacional de Costa Rica. El Magister Fabio Zapelli participa del evento por Misiones

Con la presencia del Presidente de Costa Rica, Luis Solís y el Ministro de Turismo Mauricio Ventura, Presidente de Acoprot (Asociación Costaricence de Profesionales en Turismo), Massimo Devoto; se dejó inaugurada la Expotur 2016 en el Teatro Nacional de Costa Rica, la feria y bolsa de comercialización más importante de Centroamérica.

Fabio Zapelli con Ministro de Turismo de Costa Rica Mauricio Ventura.
Fabio Zapelli con Ministro de Turismo de Costa Rica Mauricio Ventura.

El evento se realiza hasta el viernes en el Centro Kolbi. La organización invitó top buyers de 28 países de todo el mundo que pueden ofrecer este destino tan diverso y rico desde todo punto de vista. Más allá de sus recursos naturales, su alto nivel social y su cultura es otra de las razones por las cuales viajar a conocer este país, incluyendo el Teatro Nacional, sus museos, su catedral, entre otros atractivos.

Un importante anuncio ha sido que el año próximo el show se va a realizar en el ansiando Centro de Convenciones pronto a inaugurarse.

Uno de los objetivos a corto plazo es lograr que San José sea más destino que camino, ya que la mayoría de los turistas llegan y pasan un sólo día en la capital. Mediante esfuerzo e inversiones lograrán desarrollar el potencial que tiene esta ciudad sobre todo para el MICE.

Massimo Devoto, Presidente de Acoprot.
Massimo Devoto, Presidente de Acoprot.

Costa Rica ha crecido a una tasa del 16% en el mercado de turismo y 21% en el receptivo de Estados Unidos. Hoy su foco está en Rwino Unido, Francia, Italia y Almania.

En cuanto a Sudamericanos, también interesan y mucho. Por eso es vital también el trabajo conjunto con las aerolíneas. Más allá de las ya presentes, seguramente otras se irán sumando. Al mismo tiempo se está negociando intensamente con empresas de cruceros la llegada de más buques cada año.

Misiones en Costa Rica
Participando activamente del evento y generando lazos en Costa Rica se encuentra el Magister en Gestión de Turismo Sostenible y Subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Fabio Zapelli.

Fotos: https://www.facebook.com/fabio.zappelli