martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se inauguró la 124º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario, Santa Fe
Ministro de Turismo de Sta Fe, Martín Bulos_ Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Se inauguró la 124º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario, Santa Fe

Subsecretaria de Promoción, Patricia Vismara _ Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de Pcia de Bs As_ Inés Presman, Ministra de Turismo de Corrientes, entre otros.
Subsecretaria de Promoción, Patricia Vismara _ Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de Pcia de Bs As_ Inés Presman, Ministra de Turismo de Corrientes, entre otros.
Por Ricardo Seronero, Especial desde Rosario.

La Provincia de Santa Fe es sede por primera vez de este importante encuentro federal, donde las máximas autoridades de turismo de las provincias argentinas y del sector privado se dan cita para la 124° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT. El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti participó del acto apertura junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Ministro Producción de Sta Fe, Carlos Fascendini; Gd ... vier Espina y Pte APN; Carlos Corvalán, Pte APN.
Ministro Producción de Sta Fe, Carlos Fascendini; Gd … vier Espina y Pte APN; Carlos Corvalán, Pte APN.
Desde hoy Jueves 5 de Junio hasta el viernes, en el Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario tendrá lugar la Asamblea del CFT. Del evento participan autoridades y equipos técnicos de 21 provincias argentinas, quienes en forma simultánea llevarán a cabo jornadas de trabajo e intercambios y representantes del sector privado, representados en la CAT (Cámara Argentina de Turismo) encabezado por su presidente, Oscar Ghezzi, como así también de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Ministro Bulos, Gdor Bonfatti, Ministro Meyer y Ministro Espina en la apertura de la Asamblea del CFT.
Ministro Bulos, Gdor Bonfatti, Ministro Meyer y Ministro Espina en la apertura de la Asamblea del CFT.
El encuentro de apertura contó con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, del coodinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; del Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, del Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, y del presidente de la Administración de Parques Nacional, Carlos Corvalán. Los funcionarios de turismo llevarán adelante la planificación prevista para las dos jornadas de trabajo, las cuales contarán con espacios especialmente dedicados a Aerolíneas Argentina, el INPROTUR, entre otras.

Matìas Sket,  Secretario de Política Externa del Infuetur de Tierra del Fuego, Beatríz Villalobos, Secretaria de Turismo de Neuquén  y Mariana Giachino, Ministra de Turismo de Río Negro.
Matìas Sket, Secretario de Política Externa del Infuetur de Tierra del Fuego, Beatríz Villalobos, Secretaria de Turismo de Neuquén y Mariana Giachino, Ministra de Turismo de Río Negro.
En este marco, el encuentro adquiere una relevancia muy importante ya que las regiones turísticas de Argentina, entre ellas el COLITUR, planificarán las acciones a llevar a cabo en el futuro inmediato. Una de ellas es la participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina a realizarse en el mes de octubre. En la relación a las autoridades, el presidente del CFT y Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, realizó la apertura de la sesión y dio la bienvenida a las autoridades presentes. Espina agradeció especialmente al mandatario provincial de Santa Fe por ser “verdaderos anfitriones para este encuentro, siendo una importante oportunidad de visitar la ciudad de Rosario”.

Ignacio Saife, Pte Ente Turismo de Chaco, Jorge Posdeley, Subsecretario de Turismo de Misiones y Hugo Marsó, Ministro de Turismo de Entre Ríos.
Ignacio Saife, Pte Ente Turismo de Chaco, Jorge Posdeley, Subsecretario de Turismo de Misiones y Hugo Marsó, Ministro de Turismo de Entre Ríos.
Posteriormente tomó la palabra el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien expresó su agradecimiento por la recepción, y remarcó que “los primeros números del año en materia de turismo receptivo, han sido alentadores con una continuidad de crecimiento, por lo que debemos seguir trabajando en las acciones”.

Bernardo Racedo,  Pte Ente Tucumán Turismo_ Juan Martearena, Secretario de Turismo de Jujuy y Mariano Ovejero, Ministro de Turismo de Salta.
Bernardo Racedo, Pte Ente Tucumán Turismo_ Juan Martearena, Secretario de Turismo de Jujuy y Mariano Ovejero, Ministro de Turismo de Salta.
Seguidamente el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, expresó “su satisfacción por ser por primera vez la provincia anfitrión de este la Asamblea del Consejo Federal de Turismo”.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Gobernador santafesino, quien agradeció a las autoridades nacionales, y al Ministro de Turismo, Enrique Meyer “por tener en cuenta a la provincia de Santa Fe para este encuentro”. El mandatario remarcó que “este tipo de eventos nos permiten impulsar, en el mapa nacional, a la provincia de Santa Fe como destino turístico. Somos una provincia nueva en esta actividad, pero desde el Estado Provincial estamos comprometidos con el turismo y convecidos de que los santafesinos tenemos una gran provincia para mostrar”.

Autoridades de la Asamblea del CFT en Rosario.
Autoridades de la Asamblea del CFT en Rosario.
Asamblea CFT2014, Rosario.
Asamblea CFT2014, Rosario.
Antonio Bonfatti, Gobernador de Santa Fe.
Antonio Bonfatti, Gobernador de Santa Fe.

Fotos: Adrián Ayala y Ricardo Seronero.