jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se inauguró la Casa de Argentina en San Pablo, Brasil

Se inauguró la Casa de Argentina en San Pablo, Brasil

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, participó de la inauguración de la Casa de Argentina en San Pablo, Brasil, que funcionará como espacio para la realización de actividades corporativas, culturales y sociales en el vecino país.

El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler. Estuvieron presentes también representantes del sector público, cuerpo diplomático, periodistas, y referentes del sector privado de ambos países.

El Ministerio de Turismo de la Nación eligió este lugar por la importancia que tiene Brasil como principal emisor de turistas al exterior. Desde allí se buscará contactar a los mayores operadores turísticos brasileros mediante acciones coordinadas con CVC; Aerolineas Argentinas y BRAZTOA (Asociación Brasileña de Operadores Turísticas).

Este espacio también será centro de las actividades que realicen otros organismos oficiales como el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y empresas y asociaciones, como la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), entre otros.

La Casa de Argentina en Brasil contará con tres salas de reuniones totalmente equipadas; tendrá su wine bar con una carta de 30 vinos, de los cuales 25 son de Mendoza, y restaurante para 60 cubiertos con una gama de sabores argentinos con lo más representativo de la gastronomía argentina, en el marco de las acciones del programa “Argentina, Tierra de Vinos”.

Espina destacó la importancia de contar con una sede de estas características en Brasil. “ Para Mendoza el mercado brasilero es vital para el flujo turístico a nuestra provincia, es por eso que nuestra presencia en la Casa de Argentina con mayoría de bodegas mendocinas es un signo que nos beneficiará como argentinos pero por sobre todo como referentes del turismo del vino y de la vitivinicultura local”, exdpresó el funcionario.

En la inauguración, acompañaron al ministro de Turismo de Mendoza, el director de Promoción Turística, Federico Flores, y las soberanas Sofía Haudet y Agustina Cano, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2014.

Vuelo directo Mendoza-San Pablo
Además de participar de la inauguración de la Casa Argentina en San Pablo, el ministro Javier Espina cumplirá una intensa agenda en esa ciudad. Mañana, jueves 24, presentará el vuelo directo Mendoza-San Pablo ante operadores de CVC, la mayor empresa de viajes y agencias de turismo de Brasil. En esta reunión, Espina expondrá sobre el potencial de este nuevo tramo aéreo que permitirá acercar a los turistas de ambas ciudades y abrirá nuevas oportunidades de negocios.

Paralelamente desde hoy y hasta el 25 de abril el funcionario participará en distintas actividades de la Semana Argentina en Brasil,una gran oportunidad para promocionar nuestra bebida nacional y posicionar a Mendoza como destino de calidad ante miles de potenciales turistas.