lunes , 21 septiembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Se inauguró la nueva telesilla doble en el Cerro Perito Moreno en la provincia de Río Negro
Se inauguró la nueva telesilla en el Cerro Perito Moreno en Río Negro.

Se inauguró la nueva telesilla doble en el Cerro Perito Moreno en la provincia de Río Negro

Este lunes 16 de septiembre marcó un nuevo hito en la historia del Cerro Perito Moreno: fue el momento de la inauguración oficial de la nueva telesilla doble que lleva hasta el mejor lugar de la montaña, el Plateau. El nuevo medio de elevación está en rigor funcionando desde el 23 de agosto, y es la gran novedad que tiene el centro de ski de El Bolsón en esta temporada invernal 2019. El acto de inauguración, tuvo la presencia de autoridades provinciales, municipales, de los cuerpos de seguridad, como así también de representantes de la industria de la nieve.

La inauguración oficial.
El padre Ricardo Cittadini realizó la bendición del nuevo medio de elevación, ante unas 200 personas. Seguidamente Samy Mazza, director general de Laderas, empresa concesionaria del Cerro, donde contó los pormenores de la instalación de la nueva silla, y de lo que implica a nivel centro de ski, duplicando el dominio esquiable y abriendo el camino a nuevos medios e inversiones.

Pepe Irusta, presidente de Laderas, agradeció a todos la presencia, incluyendo a los representantes de los cuerpos de policía, gendarmería y ejército, y recordó a los pioneros de montaña de la zona por su empuje y visión para llegar al momento actual.

Martha Vélez, ministra de turismo, cultura y deportes de la provincia de Río Negro, llevó los saludos del gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras, y transmitió el apoyo para las actividades que se realizan en el centro de ski.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano resaltó lo que significa para la economía de la localidad y de la Comarca Andina en general este emprendimiento.

Tras el corte de cinta, se invitó a todos los presentes a subir en la nueva telesilla, en un día que acompañó la jornada histórica con un sol primaveral.

La telesilla.
La recién estrenada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones de la cota 1350m con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada. En breve, además, a metros del retorno de la nueva telesilla se inaugurará un nuevo servicio gastronómico de alta montaña.

El hecho de que la nueva telesilla permite el ascenso de peatones abre un abanico de posibilidades para los visitantes, que pueden elegir entre múltiples actividades de montaña como paseos con raquetas y motos de nieve.

En el marco de una temporada que está siendo generosa en cantidad y calidad de nieve, la nueva telesilla incrementa significativamente la cantidad de pasajeros que pueden ser transportados por hora, al pasar de 3800 a 5000.

La instalación y puesta en marcha de un nuevo medio de elevación de esta magnitud es un hecho destacable por el complejo contexto del país. Y es, fundamentalmente, un paso significativo en su proyección como centro de ski de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina, al aumentar más del 100 % su dominio esquiable: de 11 a 23 kilómetros.


Promociones de septiembre y octubre

El acceso al Plateau con el nuevo medio de elevación impacta también en la proyección de la temporada, ya que la zona asegura cantidad y calidad de nieve como para hacer que la temporada del Cerro Perito Moreno sea de las más extensas del Hemisferio Sur: durará hasta el 15 de octubre para esquiadores y snowboardistas.

En ese contexto, la intención es acercar a la gente a la montaña en una época no tan habitual pero con grandes beneficios, como es el clima más benigno, la nieve primavera, fácil de esquiar y, como motivación extra, un combo de atractivas promociones:

– Pareja madrugadora, de lunes a viernes de 9 a 11: combo de pase, equipos y clases para las dos personas por sólo $3500.

– Para residentes de la Comarca Andina, Esquel, Bariloche y Villa La Angostura hay también promo de lunes a viernes: en este caso es de 2×1 en pases, equipos y clases.

– MiniWeek: se ofrece una promo x 4 noches y 3 días de Ski desde $4.950 con alojamiento y pases por persona en Family Plan > 2 adultos + 2 menores hasta 12 años (2 Cuotas sin interés con Visa, Visa Débito, Mastercard, Maestro, Cabal y Patagonia 365.) Más info y reservas: ventas@laderas.com.ar o al 11-5640-0342.


Acerca del Cerro Perito Moreno
El Cerro Perito Moreno, ubicado a tan solo 25km de la ciudad de El Bolsón, está gerenciado por Laderas SA, un grupo empresario argentino comprometido con el desarrollo sustentable del centro de ski. Con una fuerte inversión en mejorar la infraestructura del centro de ski, la empresa también encara los desafíos de implementar procesos de gestión certificables internacionalmente, con fuerte foco en la gestión ambiental, de salud, seguridad y calidad.

Para más información:
http://cerroperitomoreno.com.ar
Facebook e Instagram: @cerroperitomoreno