martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se inauguró la temporada en Termas de Río Hondo. La gobernadora Claudia Zamora y el secretario de turismo de la nación Daniel Aguilera estuvieron en la apertura
La Gobernadora Claudia Zamora y Mirtha Legrad en el casino. Mukdise y Aguilera expectantes.

Se inauguró la temporada en Termas de Río Hondo. La gobernadora Claudia Zamora y el secretario de turismo de la nación Daniel Aguilera estuvieron en la apertura

Bendición de las aguas. Observan Intendente Mukdise, Secretario Ahuilera y Gobernadora Zamora.
Bendición de las aguas. Observan Intendente Mukdise, Secretario Ahuilera y Gobernadora Zamora.
Por Ricardo Seronero.

En Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, ciudad turística por excelencia, se realizó, -a pesar del mal tiempo- la inauguración de la temporada 2014, con la presencia de la Gobernadora Claudia Zamora, del Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, del Vicegobernador José Emilio Neder, del Intendente de Termas Miguel Mukdise, autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.

Durante la ceremonia, como es tradicional, se realizó el intercambio de obsequios autóctonos, además el intendente Mukdise, hizo entrega en manos a la primera mandataria provincial del decreto que la declaraba huésped de honor y las llaves de la ciudad. Luego como es habitual, se proyectó un video institucional donde se mostró las bondades y avances sustantivos de la hermosa ciudad santiagueña.

Al uso de la palabra, el intendente anfitrión Miguel Mukdise, se refirió a la reciente realización del campeonato Mundial de MotoGP, como “el” gran acontecimiento y elogió con gran énfasis, el gran esfuerzo nacional y provincial ante tamaño logro deportivo que colocó a la ciudad de Termas en la consideración internacional.

Entrega de obsequios autóctonos. Aguilera recibe un bombo santiagueño.
Entrega de obsequios autóctonos. Aguilera recibe un bombo santiagueño.
En sentido de logros y realizaciones municipales, Mukdise destacó que próximamente, en una zona donde hasta hace poco sólo había un canal a cielo abierto, se inaugurará en breve una avenida, que sin duda será un hecho trascendental para el crecimiento de la ciudad.

El Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, llevó el saludo del Ministro Enrique Meyer quien por primera y única vez -con aviso- faltó a la inauguración de temporada en termas.

Roberto Funes en la conducción del evento.
Roberto Funes en la conducción del evento.
El secretario nacional destacó la importancia de la existencia de feriados turísticos que permiten a diversas personas distribuir sus actividades recreativas en diversos períodos anuales. Relacionó esto con la activación de hotelería, servicios turísticos, circuito para acontecimientos deportivos y otros eventos. Para finalizar Aguilera terminó su alocución diciendo “Argentina es tu país, date una vuelta”.

En su discurso, Claudia de Zamora se refirió muy emocionada al hecho de ser su primer acto inaugural como primera mandataria provincial, a la importancia de la presencia del Secretario Aguilera, y al acompañamiento constante que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación con la provincia.
“En tal sentido, expresó- que hay que trabajar constantemente por el turismo, por los que ya visitaron esta tierra, y por los que vendrán”, afirmó.

Otro momento de la inauguracón en Termas.
Otro momento de la inauguracón en Termas.
En un párrafo especial destacó la presencia de la actriz-conductora y amiga de Santiago del Estero, Mirtha Legrand.
En el orden de las políticas de inversión, ponderó la fuerte apuesta en la ciudad con innúmerables obras, particularmente edificios públicos dignos, cloacas y los servicios para la mejora de la calidad de vida de la gente, además de las innovaciones como el autódromo, el aeropuerto, Tara Inti y la cancha de golf, acciones logradas con la participación importante de inversiones del sector privado.
Como hecho bisagra, destacó la realización del campeonato de MotoGP, y el inminente encuentro de Termatalia, que implican una importante inversión que hace trascender a Termas con una gran apertura al mundo e instó a cuidar al turista.

Desfile de moda en la apertura.
Desfile de moda en la apertura.
En un tramo especial de su discurso la mandataria provincial expresó: “Sin el apoyo y acompañamiento del gobierno nacional esto no habría sido posible, en su momento con Nestor Kirchner y actualmente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De parte de todos los santiagueños le brindamos nuestro agradecimiento a la presidenta”

“Termas –prosiguió- es una de las ciudades más importantes del país y pronto de Sudamérica, en un tiempo no muy lejano. Disfruten de esta tierra de encuentros”. Pidió a Dios por la bendición para las aguas milenarias de la ciudad e hizo extensivo este pedido para todos los presentes. El acto terminó con fuegos de artificio.

No va más... negro el 10.
No va más… negro el 10.

La primera bola.
Como todos los años y con la presencia de Mirta Legrand, esta vez con la Gobernadora Zamora de acompañante, se realizó el lanzamiento de la primera bola, queriendo el azar que negro el diez fuese el primer número de la temporada. Concluido este hecho lúdico, los presentes se trasladaron a la cena show en la que se realizaron numerosos números artísticos.

Antonio Torres y Patricia Robledo fueron los primeros turistas en  llegar a Termas.
Antonio Torres y Patricia Robledo fueron los primeros turistas en llegar a Termas.
Los primeros turístas de la temporada 2014.
Los primeros turistas de la temporada 2014 de Termas de Río Hondo, llegaron desde la ciudad de Barranquera – Chaco a las12:06 de este viernes 9 de Mayo. Se trata del matrimonio formado por Antonio Torres y Patricia Robledo. Lo hicieron a través del acceso Sur a la ciudad termal, donde los esperaba una recepción a cargo del Secretario de Turismo Municipal Raúl Gutiérrez, la Directora de Turismo, representantes de la Cámara Hotelera, de Comercio, integrantes de la Banda de Música Municipal, Cuerpo de bomberos Voluntarios y la Policía Comunitaria. Antonio Torres comentó que quedó “sorprendido por la recepción, no tenía idea que hacían esto” y que suelen visitar la ciudad todos los años. Como en otras oportunidades, recién cuando llegaban a la ciudad buscaban donde alojarse, por lo que recibieron con beneplácito el premio de alojamiento que les entregaron, además de otros presentes que recibieron también en ese momento. Los turistas participaron de distintas actividades, y fueron recibidos por el Intendente Miguel Mukdise.

Mirtha Legrand y Gobernadora  Claudia Zamora.
Mirtha Legrand y la Gobernadora Claudia Zamora.
MIRTHA LEGRAND Y LEO DAN EN TERMAS DE RÍO HONDO.
La inauguración de la temporada turística 2014 de Las Termas, como cada año deja su marca. Mirtha Legrand y Leo Dan fueron los primeros astros en iluminar el cielo termeño, pero también lo hicieron Dolores Barreiro, Laura Bernasconi, Laurencio Adot, Adabel Guerrero y Robertito Funes.
Mirtha Legrand: “Las Termas es como mi casa y me siento cómoda en ella”.
La diva de los almuerzos, siempre acompañada por su amigo santiagueño “Paco” Pérez Nazar, en breve contacto con el periodismo, manifestó sentirse feliz de regresar nuevamente a Las Termas. “Es hermoso estar acá, el clima es maravilloso. Estoy contenta. Voy a participar de otra inauguración de la temporada turística. Siempre lo digo, Las Termas es como mi casa. Es una ciudad donde me reciben con afecto y me siento cómoda en ella”, enfatizó.
“Estoy más que feliz de volver a esta ciudad que ha cambiado tanto en los últimos años. En fin un año más que espero sea con mucha gente porque los gobernantes se lo merecen, porque hacen mucho por esta ciudad termal”, indicó la “Chiqui”.

Leo Dan: “Termas es una ciudad fuera de serie, todo el mundo habla de ella”
Leo Dan, otra gran figura en la noche de la inauguración de la temporada turística de Las Termas, destacó sentirse feliz por haber sido invitado nuevamente a la “Ciudad Spa”.
Leo, recalcó: “Me encanta volver a mi tierra y especialmente a Las Termas donde di mis primeros pasos con las estrellas americanas de jazz. Todo es parte de la vida. Les pido a los termeños que disfruten de la vida, que no tengan miedo de vivir, que Jesús nos ama”, manifestó.
El autor de Santiago querido y Celia, opinó también acerca de la proyección turística que tiene Las Termas en el mundo. “Es una ciudad fuera de serie. Si hay algo que agradecerle a Gerardo Zamora es que nos está haciendo quedar muy bien en el mundo. Donde yo ando, todos hablan de la carrera de motos (GP). Zamora supo administrar bastante bien la provincia”, dijo. Y destacó que la gobernadora Claudia Zamora continúa con esta política “que tanto bien le hace a mi Santiago”.

Fotos: Sonia Germillac.