miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se inauguró oficialmente la Exposición de la 59ª Fiesta Nacional en Leones, provincia de Córdoba. El domingo 15 cierra Abel Pintos
La Presidente del Club Leones y Fiesta Nacional del Trigo, Beatriz Lozano, y demás miembros de la Comisión Directiva, dieron inicio oficial a la muestra que convoca a empresarios, expositores, productores agropecuarios y público en general.

Se inauguró oficialmente la Exposición de la 59ª Fiesta Nacional en Leones, provincia de Córdoba. El domingo 15 cierra Abel Pintos

Con el corte de cinta, en la noche del jueves 12, la muestra de la Fiesta Nacional del Trigo tuvo su inauguración oficial en la entrada del Parque, frente a una gran multitud. La Presidente del Club Leones y Fiesta Nacional del Trigo, Beatriz Lozano, y demás miembros de la Comisión Directiva, dieron inicio oficial a la muestra que convoca a empresarios, expositores, productores agropecuarios y público en general.

la Exposición de la 59ª Fiesta Nacional del Trigo tuvo su apertura oficial en el Parque, donde todo el público podrá disfrutar de los stands, actividades y espectáculos hasta el domingo 15 de febrero.
la Exposición de la 59ª Fiesta Nacional del Trigo tuvo su apertura oficial en el Parque, donde todo el público podrá disfrutar de los stands, actividades y espectáculos hasta el domingo 15 de febrero.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades locales y provinciales: Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Dr. Daniel Passerini; Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Ing. Ag. Juan Cruz Molina; Secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Dr. Herman Olivero; Legislador del Departamento Marcos Juárez, Sr. Germán Butarelli; Cónsul Gral. De Chile, Dr. Rodrigo Quiroga; Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Sra. Lorena Bussi; Vicepte. Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Dra. Ingrid Grasso; Pte. Del Tribunal de Cuentas, Cr. Germán Partridge; Sr. Juez de Paz, Dr. Diego Pelizzari. Además, acompañaron en esta apertura la Reina Nacional del Trigo, Valentina Bano; Reina Local del Trigo, Marina Menazzi; Sr. Cura Párroco, Pbstro. José María Delfino; miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Leones.

La Reina Nacional en la apertura del evento.
La Reina Nacional en la apertura del evento.
Abel Pintos cierra en Leones.
Abel Pintos cierra en Leones.

La Banda Don Pedro Galanti tocó las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar inicio al acto. Luego de la lectura de los saludos enviados al club organizador, la Sra. Beatriz Lozano se dirigió al público presente, destacando la importancia de esta Fiesta Nacional y de volver a ser “Argentina, granero del mundo; Leones, capital nacional del trigo”. Luego, tomó la palabra el Ministro Passerini, quien destacó su acompañamiento a la Fiesta. Además expresó el saludo del Gobernador Juan Manuel de la Sota, quien envió el continuo apoyo de la Provincia de Córdoba. El Cura Párroco dio la bendición a todos los presentes y a la muestra de la nueva edición de la Fiesta.

Las autoridades procedieron al corte de cinta y la Exposición de la 59ª Fiesta Nacional del Trigo tuvo su apertura oficial en el Parque, donde todo el público podrá disfrutar de los stands, actividades y espectáculos hasta el domingo 15 de febrero.

Programación

Viernes 13
Show musical de SABROSO.

Sábado 14
22.00 horas. Actuación de SILVIA LALLANA Y MARCELO SANTOS (Show Apasionados).

Presentación de las candidatas a Reina Nacional del Trigo. ALMA DE LUNA. AGAPORNIS. PLAY MOBIL.

Domingo 15
Desfile de Carrozas y Alegorías, Actuación de LOS HERMANOS BONGIOVANI.

00:30 horas Elección y coronación de la Reina Nacional del Trigo y la presencia estelar de ABEL PINTOS.

59ª Fiesta Nacional del Trigo.
59ª Fiesta Nacional del Trigo.