martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se inicia la recta final para el XIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado en Isla Cerrito, Chaco

Se inicia la recta final para el XIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado en Isla Cerrito, Chaco

pesca_dorado_cerrito_edicion2012Septiembre será el mes dorado para la villa turística chaqueña, la cual se prepara para una nueva edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado. La cita pesquera se desarrollará el 7 y 8 de septiembre, y se espera un nuevo éxito de convocatoria. Con importantes premios, Isla del Cerrito busca ratificar el dote ganado de ser una de las fiestas de pesca deportiva más importantes de Argentina.

Desde la Federación Chaqueña de Pesca, a cargo de la fiscalización de toda la competencia, informaron que la inscripción para participar del torneo tendrá un costo de 750 pesos por embarcación, siendo uno de los valores más económicos para este tipo de competencias en todo el país. La inscripción incluye las tarjetas para el Gran Almuerzo Coronación, el cuál se realizará en el mega Quincho de Los Pescadores el domingo 8 de septiembre.

En este contexto festivo,  durante todo el fin de semana también se realizarán numerosos sorteos entre los participantes de la competencia de pesca deportiva embarcada, entre ellos de dos embarcaciones con motores fuera de borda.

La competencia propiamente dicha se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que tendrán lugar durante todo el fin de semana, al tiempo que el sábado 7 de septiembre también se llevará a cabo el tradicional Torneo de Pesca de Niños.

Vale mencionar que la XIII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo del Gobierno de la Provincia de Chaco, de  Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Isla del Cerrito.

El Lic. Ignacio Saife, titular del Instituto de Turismo de Chaco, aseguró ante medios de prensa provinciales que “el objetivo es mantener la calidad del torneo en todos los momentos importantes que hacen a un evento de esta magnitud”.

“Para nosotros como organismo que fomenta la promoción del turismo, es de suma importancia que el pescador se sienta cómodo y quiera volver”, afirmó. Por último Saife comentó sentirse agradecido a los pescadores, ya que “gracias a su presencia, el torneo de pesca del dorado se ha convertido en el tercer evento del rubro más importante de Argentina en el año 2012”.

La recuperación de la Isla del Cerrito.
El mérito de esta nueva edición de la Pesca del Dorado con Devolución radica en la extraordinaria recuperación que evidenció la Isla del Cerrito tras la severa crisis hídrica que sufrieron los pueblos costeros, debido a la crecida del río Paraná que provocó daños materiales y evacuaciones en toda la región a fines de junio pasado.

Parque Cerrado_dorado_isladelcerritoAnte las consecuencias de la inundación, la Municipalidad de Isla de Cerrito impulsó una serie de obras de refacción, a fin de que los pescadores y espectadores cuenten con las comodidades necesarias para disfrutar de un excelente fin de semana en familia.

“Sería imposible realizar este evento tan importante sin el respaldo del Gobierno, a través de organismos como Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo”, dijo el intendente García, quien vaticinó una participación de entre 300 y 400 lanchas durante esta nueva edición de la Pesca del Dorado.

Данный вид рекламы является замечательным инструментом для продвижения бизнеса в Интернете Повышение продаж ссылка на описание