lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se inició el estudio de impacto ambiental del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella
Se inició el estudio de impacto ambiental del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella

Se inició el estudio de impacto ambiental del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella

En el marco del proyecto de creación del futuro “Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella”, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa informa que se ha dado inicio al relevamiento correspondiente al Estudio de Impacto (EsIA) tendiente a evaluar las implicancias ambientales y sociales de su emplazamiento.

Dicho relevamiento se efectuará en la zona de influencia del sitio en el cual se pretende instalar la obra, procediéndose a brindar en los próximos días mediante talleres participativos la información necesaria a toda la población sobre los alcances del mencionado estudio.

En ese sentido, cabe aclarar que la obra “Proyecto del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella” pretende ser construida en la ruta provincial 28 norte, en la zona conocida como El Vertedero, donde se concentra la mayor cantidad de afluencia turística.

Asimismo, es importante destacar el trabajo que se realiza desde el área técnica de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) del gobierno provincial como principal encargada del desarrollo del proyecto, el cual cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para su financiamiento.

El Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri, manifestó que “esta obra significará un gran paso para el fortalecimiento y posicionamiento competitivo del Bañado La Estrella a nivel nacional e internacional, el cual además cobra mayor impulso a partir de su reciente incorporación como uno de los destinos protagónicos dentro del Corredor Turístico del Litoral”.