Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Se inició en Misiones el ciclo camino al Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras

Se inició en Misiones el ciclo camino al Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras

Se llevó a cabo la presentación del Festival de Cine de las tres Fronteras, a llevarse a cabo en el mes de Octubre próximo. Con la proyección de la película argentina “Aballay, un hombre sin miedo”, en la plaza central de Puerto Iguazú, queda abierto el camino del festival de Cine en Misiones.

La presentación se realizó el domingo por la mañana y estuvieron presentes Daniel Valenzuela: Actor y Productor del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, María Esther Rolón: secretaria de cultura de Pto. Iguazú, Julián Marín: Coordinador General, Oscar Perrone, Director de Acción Social de la Municipalidad de Pto Iguazú, Valeria Pretto, representando a la Casa de Misiones en Buenos Aires, Kutty Canteros, productora del Festival.

El lugar elegido fue el Hotel Amerian y en la mesa de oradores estuvieron presentes Julián Marín, quien se refirió al origen de la idea del Festival, recordando cuando Juan Palomino y Daniel Valenzuela filmaron la película A la deriva, de Fernando Pacheco, eligiendo como escenario a la provincia de Misiones.

Por su parte el actor Daniel Valenzuela, sostuvo que: “Nuestro objetivo es que este encuentro contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana  a  través  del  arte  cinematográfico.  Teniendo  en  cuenta  la  ubicación geográfica, la multiculturalidad, producto de la unión de tres países hermanos, la diversidad idiomática, la riqueza acuífera subterránea y  con la intensión de cuestionar la interesada demonización de la región; surge este Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras.”

“Hoy comienza el ciclo camino al Festival,” señaló Valenzuela para luego dar los detalles del mismo.

Los ciudadanos disfrutarán de proyecciones cinematográficas gratuitas y al aire libre a través de un Cine Móvil, todos los meses se verán películas argentinas para que el público misionero se interiorice sobre lo que será el Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras.

La primera proyección será la película argentina ABALLAY, un hombre sin miedo del director Fernando Spiner. Se tiene previsto que para la presentación de las películas asistan los productores, directores, actores de cada una de ellas.

Valenzuela recordó que está abierta la convocatoria de obras y se incluirán largometrajes de ficción nacionales e internacionales. Largometrajes de género documental nacionales e internacionales. Cortometrajes de hasta 15 minutos de duración nacionales e internacionales de género ficción, documentales, animaciones y video clips.

Cortometrajes Regionales. Pueden participar todos aquellos directores oriundos de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Rios, Santa Fe y Misiones, cuyos rodajes hayan sido realizados en su mismo lugar de origen. El eje de la programación serán las películas que aborden las diferentes miradas sobre Latinoamérica, sin importar en que parte del mundo se produzcan, remarcó.