Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Se jugó la segunda fecha del 21°Grand Slam Beach Polo Sancor Seguros presentado por ICBC en Villa Gesell
Se jugó la segunda fecha del 21°Grand Slam Beach Polo Sancor Seguros presentado por ICBC en Villa Gesell

Se jugó la segunda fecha del 21°Grand Slam Beach Polo Sancor Seguros presentado por ICBC en Villa Gesell

Entre semana se jugó la segunda fecha del 21° Grand Slam Beach Polo Sancor Seguros presentado por ICBC en Villa Gesell. En un espectacular día de playa, una gran cantidad de público se acercó al Balneario Tres 10 para presenciar la Copa Warsteiner.

Una vez más, Washington Amarok Colorado se consagró campeón de la fecha.
En el primer partido de la fecha, entre el equipo Amarok Negro y Amarok Azul, el Azul ganó por 2 a 1 con dos goles de Nicolás Corti, uno de ellos de penal. Dado que su compañero Martín Joaquín no podía jugar, el zorrito Mariano Aguirre Paz (H), quien estaba de suplente, entró en su reemplazo. Por ser el nuevo le cometieron dos faltas y cuando erró el primer penal provocó una humorada generalizada.

Screen Shot 2016-01-07 at 10.08.52 AMEn el segundo partido, Washington Amarok Colorado (ganador en Cariló de la Copa ICBC) venció por 2 a 1 a Amarok Blanco, con dos golazos de Facundo Sola, quien demostró sus destrezas con algunos jueguitos en plena cancha. El tanto para el equipo Amarok Blanco fue obra de Cristian Zimmerman.

La Copa de Plata, disputada entre los dos perdedores de la fecha (Amarok Negro y Amarok Blanco) fue para la formación de Amarok Negro, que derrotó a su rival por 3 a 0, con un gol de Gonzalo García del Río y dos goles de Juan Chavanne.

Por último, Washington Amarok Colorado y Amarok Azul jugaron por la Copa de Oro. Fue un partido muy trabado, en el que el primer chukker terminó 0-0. En el segundo chukker, Facundo Sola se escapó nuevamente haciendo jueguitos con la pelota y logró abrir el tanteador. Su segundo gol llegó más fácil y consiguió la victoria para su equipo 2 a 0 frente a Amarok Azul. De esta forma, Washington Amarok Colorado ya suma 4 puntos en el Grand Slam Beach Polo Sancor Seguros presentado por ICBC.

Facundo Sola, que estuvo entrenando en La Herradura, un country club de Pinamar, el día antes del test match, recibió el premio al mejor jugador de la Copa Warsteiner en Villa Gesell.
Su compañero, Luis Ortiz de Urbina, comentó después del triunfo: “Es la segunda vez que juego el beach Polo. El año pasado también lo pasamos bárbaro. Para el que no vino, le diría que venga. Estar entre amigos es un programón. Además, nos vienen tocando días lindos, medio nublados, que para los caballos es bueno porque el año pasado hizo mucho calor. Así que el tiempo está ayudando mucho también”.
El premio al Alma Mater del equipo fue para Juan “Tole” Chavanne, mientras que el premio a la Revelación fue para el Zorrito Aguirre Paz, que por ser su primer partido, fue un muy buen jugador.

El secretario de turismo estuvo presente en el evento e hizo entrega de premios. Villa Gesell vivió una jornada excelente marcada por un público muy animado y afectuoso, que genero en los jugadores un relajado ambiente, pocas veces visto.