Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se lanzó la temporada de pingüinos 2013 en la provincia de Chubut

Se lanzó la temporada de pingüinos 2013 en la provincia de Chubut

Por equipo de Sentí Argentina, desde Trelew, provincia de Chubút.

El gobernador Martín Buzzi encabezó en Punta Tombo la inauguración de la temporada de pingüinos 2013/2014. En el mismo acto también se dejó inaugurado el “Sendero Rocas Coloradas” que permite extender el área de avistaje de los pingüinos, y reveló que el Gobierno presentó hace dos semanas ante la Unesco, en París, la Reserva de Biosfera que se extenderá entre Península Valdés y el Río Chubut, y desde la costa hasta la Ruta 3, lo que generará que se triplique la extensión de esa Área Protegida. En septiembre habrá una presentación similar para extender Punta Tombo a norte y sur para darle esta nueva categoría de protección, que es superior a la actual, de Patrimonio de la Humanidad.

El gobernador Martín Buzzi recorriendo las nuevas pasarelas.
El gobernador Martín Buzzi recorriendo las nuevas pasarelas.
Buzzi recorrió el Área Natural Protegida, que se mostró con una gran afluencia turística y con una enorme presencia de pingüinos. En el “Sendero Rocas Coloradas” se descubrió una placa y cortaron las cintas del sendero, de 250 metros, construido en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, con aportes provinciales y del Entretur. El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, entregó un cuatriciclo para tareas operativas de la temporada.

En su discurso, Buzzi señaló que se va a poner en valor a los atractivos dándoles protección y proyección internacional, transformándolos en nuevas oportunidades de trabajo. Según estimó, “quedan seis meses para que sea declarada toda esta área como Biosfera y sabemos que cuando creamos un área protegida, inmediatamente se transforma en un nuevo producto turístico”, agregó. “Primero protegemos un lugar, luego lo convertimos en un atractivo y al atractivo lo dotamos de infraestructura. Debemos hacerlo porque tenemos más de 40 años de historia en esto”.

inauguracion-pasarela-punta-tombo15Nuevas pasarelas.
Buzzi destacó el nuevo “Sendero Rocas Coloradas”, que “hace que Punta Tombo luzca de una manera diferente, con una nueva vista única sobre la pingüinera”. En tres semanas se inaugura otro tramo de 150 metros de pasarela. Además, en las próximas semanas se pondrá en marcha un nuevo recorrido diferenciado para las agencias de turismo del Chubut, un pedido del sector de la hotelería y el esparcimiento.

Ministerio de Turismo de la Nación presente.
La subsecretaria de Turismo de Nación, Valeria Pelliza, destacó que “Chubut está a la vanguardia de la instalación de la complementariedad entre turismo y conservación” y enfatizó en el incremento del turismo interno en la Argentina, “con un crecimiento acumulado del 62 por ciento desde 2003”. En este contexto mencionó que el Programa Nacional de Inversiones Turísticas permitió realizar la pasarela inaugurada y “en total siete obras en Chubut”. Se proyectan más en Lago Baguilt, una bicisenda entre El Doradillo y Puerto Madryn, y el inicio de la Huella Andina.

El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, hizo un especial reconocimiento a los guardafaunas en su día y mencionó la próxima presentación de “una bajada especial para que las agencias tengan un valor agregado a través de un producto específico para concretar una diferenciación”.

FIESTA DEL PINGUINO 2013 
El sábado por la noche en el Teatro Verdi de Trelew, Estefanía Guevara de 20 años se convirtió en la Reina de la 9ª Fiesta Provincial del Pingüino. Durante la noche de gala organizada por la Municipalidad la representante de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Trelew y del Valle del Chubut fue la elegida entre 16 postulantes.

fiesta-pinguinoAcompañan a la Reina de la Fiesta Provincial del Pingüino 2013 la primera princesa Caterina Suárez (20 años) representando al Hotel Touring Club, la segunda princesa, Daiana Roberts (18) de Travel Viajes, Miss Simpatía, Carla López (16) del Hotel Galicia, y Miss Elegancia Joana Molina (18) de la Municipalidad de Dolavon.

El jurado estuvo conformado por el concejal Oscar Miranda, el gerente de Entretur, Carlos Bergara y los representantes de la Asociación Hotelera, César Manrique, de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (Cicech), Claudia Monají, de la Agencia Rent a car, Bruno Didolich y la diseñadora local Bibiana Galarza.

Además durante la velada estuvieron presentes el secretario de Producción y Turismo, Julio Tartaglione y la directora de Cultura, Norma Vitores.

http://www.viajaportupais.gov.ar/
www.facebook.com/viajaportupais

скачать программу для взлома вайфая подобрать ключ от сети wifi ссылке как взломать wifi