sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se movilizaron un millón de personas con un gasto de $1.500 millones durante el fin de semana largo
La Quebrada de Humahuaca tuvo una excelente ocupación.

Se movilizaron un millón de personas con un gasto de $1.500 millones durante el fin de semana largo

Un gasto turístico alto y ocupaciones hoteleras que llegan al 100 por ciento en algunos puntos del país, es el balance del fin de semana largo.

Según un informe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), lugares como Córdoba o San Miguel de Tucumán van a percibir una ocupación hotelera de entre el 85 y el 65 por ciento, respectivamente.

Los museos de Mar del Plata fueron muy visitados este finde largo.
Los museos de Mar del Plata fueron muy visitados este finde largo.

San Antonio de Areco y Tandil, en Buenos Aires, además de la Quebrada de Humahuaca, alcanzaron el 100 por ciento en ese rubro. Estos centros turísticos son los puntos más económicos para viajar en este periodo dentro del país, donde el alojamiento más barato se consigue por, por ejemplo, a 761 pesos en Córdoba Capital.

En el marco de los feriados por el Día de la Memoria, se registró un aumento promedio del 20 por ciento por parte de los hoteles. Pese a esto, zonas como Malargüe (Mendoza) o Concordia tienen un cien por ciento de ocupación.

Un millón de turistas
Las cifras del informe coinciden con las expectativas que tenía el Ministerio de Turismo, que esperaba el movimiento de cerca de un millón de turistas a distintos puntos del país que, como remarcó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, es importante además por “el concepto federal que conlleva, dado que los destinos elegidos van de Norte a Sur y de Este a Oeste”.

Se vieron beneficiados también centros turísticos como Iguazú (con un 90% de ocupación en hoteles 5 estrellas), Concepción del Uruguay (90%), Quebrada de Humahuaca(100%) o Mar del Plata (81%).