lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Se presenta el libro El Enano, de Maby Sosa con ilustraciones de la artista plástica Nazarena Pereyra

Se presenta el libro El Enano, de Maby Sosa con ilustraciones de la artista plástica Nazarena Pereyra

El jueves 12 de noviembre a las 19 hs en el Mondongo Cultural (calle 20 1883 e/70 y 71) , se presentará el libro El Enano, de Maby Sosa con ilustraciones de la artista plástica Nazarena Pereyra. El texto cuenta escenas cotidianas de la vida de un niño.

El libro será presentado por los periodistas Diego Jemio y Juan José Domínguez, además participará Esther Dolian y como artista invitado estará Diego Ferronato.

En el marco de la presentación, se instalará una muestra con imágenes de los fotoperiodistas Leandro Teysseire (Página 12) y Daniel Baca (Tiempo Argentino). Además habrá ilustraciones de Sabrina Laurenzo y Valeria Seoane.

unnamedEl libro
Cruzar la calle, llegar al lugar más alto, descubrir la música y el amor, extrañar a la mamá, hacer un gol y cumplir años. Cosas que todo niño hace. El Enano cuenta pequeños episodios de la vida de un chico que sufre los condicionamientos de un contexto social adverso pero que siente, piensa y vive como cualquier chico. Cada fragmento de la vida del Enano, hilado de forma desordenada, registra su forma de mirar y de emocionarse ante cada una de las cosas que le pasan.

Los primeros relatos de este libro se escribieron hace varios años, enmarcados en un proyecto de ensayo fotográfico que al tiempo derivó en la idea de una muestra integral con fotos, música, dibujos y video, y que, pese a numerosos esfuerzos, no llegó a concretarse. Después de descansar un tiempo de tantos planes, el texto pasó a ser libro. En ese momento fue convocada Nazarena Pereyra para hacer las ilustraciones de los relatos que ella misma eligió, luego Mercedes García hizo el diseño y la impresión de los libros. Es un trabajo realizado en forma totalmente independiente y artesanal, en dos etapas: primero la parte interna y luego las tapas.

El Enano, como relato, es el resultado de años de trabajo con chicos. De una vida vivida en un barrio donde las cosas no son nada fáciles y de un viaje que me hizo recorrer el país con el pecho inflado de emociones. El relato final fue el texto que escribí primero. La imagen de la mamá es real, todo lo demás es la deconstrucción de una infancia y de una juventud a la que le tocó atravesar los grandes dolores que quedaron post dictadura y post neoliberalismo. Necesitaba contar esta parte que los discursos institucionales suelen dejar de lado.

Maby Sosa.
maby.sosa@gmail.com
Contacto: 011 156 724 3628

Se presenta el libro El Enano, de Maby Sosa con ilustraciones de la artista plástica Nazarena Pereyra.
Se presenta el libro El Enano, de Maby Sosa con ilustraciones de la artista plástica Nazarena Pereyra.