Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se presenta el Plan CocinAR en Comodoro Rivadavia, Chubut
Se presenta el Plan CocinAR en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Se presenta el Plan CocinAR en Comodoro Rivadavia, Chubut

En el marco de Expo Turismo, se realiza la cuarta edición del festival gastronómico de Comodoro Rivadavia, que convoca a cocineros, productores, restaurantes y representantes de este y otros festivales de la región, para que el público general pueda degustar productos y preparaciones característicos de toda la Patagonia. Habrá clases de cocina y charlas de productores locales, un mercado de productos y un almuerzo solidario a beneficio del hospital de Comodoro Rivadavia. Además, Comodoro Invita coincide con un nuevo encuentro del plan nacional CocinAR.

Comodoro Invita contará con un almuerzo solidario, una paella gigante cuyas porciones se venderán a beneficio del Hospital Regional de la ciudad.
Comodoro Invita contará con un almuerzo solidario, una paella gigante cuyas porciones se venderán a beneficio del Hospital Regional de la ciudad.

En el mismo espacio, el viernes 28 también se realiza un nuevo encuentro de CocinAR. Se trata del Plan de Turismo Gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional. Entre otras cosas, este plan implica la realización de 24 Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, para analizar el estado de situación y elaborar una agenda de acciones de forma conjunta entre los sectores público, privado y académico. Desde la presentación oficial de CocinAR el 10 de agosto, se realizaron foros de Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, y ahora, el 28 de octubre, en Chubut.

Organizadores: Comodoro Invita es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Comodoro, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut.