domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Se presenta en Boris Club “Influencias”, el primer trabajo discográfico como solista del guitarrista Tomás Fraga
Se presenta en Boris Club "Influencias", el primer trabajo discográfico como solista del guitarrista Tomás Fraga.

Se presenta en Boris Club “Influencias”, el primer trabajo discográfico como solista del guitarrista Tomás Fraga

El guitarrista Tomás Fraga presenta su primer disco solista “Influencias”, el miércoles 18 de Mayo, 21.30 hs, en BORIS CLUB, Gorriti 5568 – CABA. Entradas:desde $ 150.- A la venta en Boletería y por sistema Ticketek.

unnamed (4)“Influencias” es el primer trabajo discográfico como solista del guitarrista Tomás Fraga, integrado por composiciones propias. Grabado en Junio de 2015 y editado por Aqcua Records, refleja el valor que las influencias (ya sea de músicos, estilos o situaciones) ejercen sobre el proceso creativo y en su formación como artista y ser humano.

Acompañarán a Tomás Fraga en guitarra, Tomás Fares (piano), Oscar Giunta (batería) y Pablo Motta (contrabajo)

Músicos invitados: Álvaro Torres (piano), Mariano Loiacono (trompeta), Gabriel Santecchia (saxo y clarinete), Andrés Pellican (bajo), Quintino Cinalli (percusión) y el cuarteto de cuerdas integrado por Demir Lujla (violin), Carlos Cosattini (violin), Patricia Casella (viola) y Patricio Villarejo (cello).

Dijo la prensa
“Una trayectoria que avanza, decidida y confiada, sobre el talento de Fraga y su generosa manera de entender al jazz. Una manera en la que los músicos son tan parte de la composición como las notas, los silencios y las dinámicas que la conforman” (Nicolás Russo-Revista Veintitrés).

unnamed (2)“Dicen que de pequeños pasos está hecha la vida. También la música. Aunque hay quienes dan varios en uno solo y al cabo de pocos años, lucen una madurez propia de los veteranos. Es el caso de Tomás Fraga, guitarrista nacido en 1989, que ha echado a rodar en las síncopas del jazz sus “Influencias” ” (Roberto Espinosa-La Gaceta de Tucumán).

“Tomas muestra aquí, por un lado, muy buenas aptitudes como instrumentista y también un promisorio talento en el rol de compositor. Un muy interesante debut de este joven músico” (Jorge García-Revista El Amante).

“Primer disco solista de este joven guitarrista y compositor, Influencias es una producción de lujo. Grabada con grandes músicos en estudios de primer nivel, con mucha variedad de ideas y colores. Fraga es más que un prometedor guitarrista; estamos ante alguien que logró aglutinar conocimientos e influencias diversas…para escucharlo hasta gastarlo” (Club Del Disco).

Acerca de Tomás Fraga
Tomás Fraga nació en la ciudad de Buenos Aires. Estudió guitarra, armonía e improvisación junto a Marcelo Mayor, armonía con Manolo Juárez y composición en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Hijo del prestigioso pianista Manuel Fraga, se ha presentado en numerosos lugares, teatros y festivales de Buenos Aires, como así también en el interior del país y en el exterior.

Desde su debut, ha tocado junto a destacadas figuras del ambiente nacional e internacional: Pocho Lapouble, Ricardo Lew, Gustavo Bergalli, Ollan Christopher (USA), Ricardo Pellican, Junior Césari, Javier Malosetti, Pocho Porteño, Yeye López (Uruguay), Arturo Puertas, Eduardo Casalla, Jorge López Ruiz, Jorge Cutello, Germán Boco, Hernán Jacinto, Hubert García (Cuba), Eloy Michelini, Américo Bellotto, Angel Sucheras, Hugo Pierre, Mauricio Percan, Guillermo Delgado y Jorge “Negro” González, entre otros. A lo largo de su corta carrera se ha presentado en diversos escenarios como Notorious, La Dama de Bollini, Centro Cultural Gral.San Martín, Usina del Arte, Museo Malba, Café Vinilo, Museo Renault, La Biblioteca Café, Hotel Faena, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (La Plata), Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Teatro Brodway (Rosario),Jazz&Pop yThelonious Club.

También ha participado con diversas formaciones en Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires (2010-2015), Festival Tantanakuy en Humahuaca, Jujuy(2009), Festival de Jazz de La Pedrera, Uuguay(2009 y 2014), Festival Pepsi Music (2009-2011) y San Luis Jazz Festival (2013). Entre otras producciones discográficas ha participado en el disco “Homenaje a Duke Ellington”,”Mis Delirios” junto a la cantante Sandra Marquez y Jorge López Ruiz Cuarteto, con el que obtuvo el Premio Konex como Mejor Grupo de Jazz de 2015.

unnamed (3)Acerca del disco
Conceptualmente y según las palabras del propio Tomas Fraga; “el disco es un lugar donde se le da espacio a distintos artistas para mostrar su arte, desde los músicos hasta el realizador del diseño…un espacio multidisciplinario”.

El crítico norteamericano Mark Holston, que escribe en publicaciones especializadas como Jazziz y el portal All About Jazz, definió a Influencias como “una verdadera obra maestra, de largo alcance, en la improvisación musical contemporánea”.

“Es emocionante presenciar el desarrollo constante de tanto talento y virtuosismo en el jazz argentino. El guitarrista y compositor Tomás Fraga es un buen ejemplo de ello. Influencias es impresionante en la complejidad temática de sus composiciones y arreglos -una montaña rusa de estilos-, realizados con mucho ímpetu junto un elenco rotativo de músicos jóvenes igualmente talentosos. Del estilo straight-ahead al post-bop y de ahí a piezas teñidas de un sonido clásico, el programa de 10 pistas está lleno de momentos que llaman la atención”.

Grabado en Estudios Fort Music e Ideo Music, en este trabajo ha participado Pablo López Ruiz como ingeniero de grabación, quien además se encargó de la mezcla y el mastering junto a Diego Calviño en Estudios 332. Como asistente de grabación participo Francisco Bissone.

El diseño gráfico fue realizado por Josefina Bustillo (también a cargo del Arte) y Santiago Fraga.
Las fotografías pertenecen a Martha González.

Junto a Tomás Fraga (guitarra y piano) participaron en el disco Tomás Fares (piano), Álvaro Torres (piano), Sergio Wagner (trompeta), Gabriel Santecchia (saxo y clarinete), Pablo Motta (contrabajo), Andrés Pellican (bajo), Oscar Giunta (batería), Quintino Cinalli (percusión), Demir Lujla (violín), Carlos Cosattini (violín), Mariela Meza (viola) y Patricio Villarejo (cello).

El album ya está a la venta en disquería Zivals. También está disponible en más de 40 plataformas digitales, entre ellas iTunes,Amazon y Spotify.