miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentará en Salta el balance anual de Turismo Rural Comunitario
Se presentará en Salta el balance anual de Turismo Rural Comunitario

Se presentará en Salta el balance anual de Turismo Rural Comunitario

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero presentará este lunes 21 de diciembre el balance 2015 del segmento Turismo de Rural Comunitario. Será en la sala de conferencias de las Casa de la Cultura, a partir de las 9.

En la ocasión además se dará a conocer el alcance del Código Ético de Mutua Colaboración para el fomento del Turismo Rural Comunitario en la provincia, y se presentará el Catálogo Latinoamericano de Comercializadoras de Turismo Rural Comunitario.

CV8gMZmW4AAeQBc
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero

Estarán presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el subsecretario de Patrimonio, Diego Ashur. También asistirán Cristina Sanz de la Secretaría de Agricultura de la Nación Delegación Salta, Guillermo Baudino del INTI Delegación Salta, y referentes de los municipios de San Carlos, Campo Quijano y Tolar Grande.

El catálogo es una herramienta de promoción y comercialización a favor de los emprendimientos comunitarios de turismo en manos de organizaciones campesinas y pueblos originarios a nivel latinoamericano, que por sus características facilita el contacto y la organización del viaje a través de las agencias especializadas en cada país. Fue un trabajo de compilación a cargo de la Asociación Alba Sud, financiado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Turismo Rural Comunitario
Salta cuenta actualmente con diferentes emprendimientos de turismo rural comunitario en distintas regiones de la provincia, que nuclean a más de 120 familias. Esta modalidad turística viene creciendo en Argentina, y es motivada por el intercambio cultural y una relación responsable entre lugareños y viajeros.

El Turismo Rural Comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión.

Esta modalidad turística se convirtió para las comunidades en una herramienta importante para el crecimiento y desarrollo local, ya que genera ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas.