Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentaron obras de infraestructura en el Parque Nacional Iguazú para mejorar la calidad de los servicios a los visitantes
Acto en Parque Nacional Iguazú.

Se presentaron obras de infraestructura en el Parque Nacional Iguazú para mejorar la calidad de los servicios a los visitantes

Ministro Meyer llegando al evento donde se anunciaron importante obras.
Ministro Meyer llegando al evento donde se anunciaron importante obras.

En la presentación de la puesta en valor del edificio del antiguo Hotel Cataratas, convertido en centro de interpretación y eventos especiales, consultado sobre las nuevas funciones del ex hotel Cataratas, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer dijo que fue “refuncionalizado para que se pueda generar una galería de actividades importantes, como darle espacio a los artesanos de los pueblos originarios, y ser funcional a los contingentes de alumnos que vienen en viajes de estudio”.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán expresó que: “El objetivo de esta puesta en valor es ofrecer, por medio de estos nuevos espacios, actividades complementarias para los visitantes de todo el mundo que llegan a este emblemático parque nacional. Es la presencia del Estado Nacional, que de manera recurrente invierte en obras de infraestructura en las áreas protegidas de todo el país para mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes y la accesibilidad para todos”.

Meyer y Closs en la puesta en valor del edificio.
Meyer y Closs en la puesta en valor del edificio.

El nuevo Centro de información al visitante contará con información sobre el Parque Nacional Iguazú, además de la historia del edificio restaurado y sus transformaciones a lo largo de la historia. Se brindará información sobre la función del resto de los parques nacionales, para promocionar el turismo en todo el país y también contará con un puesto de enfermería para mayor seguridad de los visitantes y sanitarios de uso público. También Aerolíneas Argentinas podría tener una oficina de atención al cliente.

En el mismo acto, la Administración de Parques Nacionales firmó un convenio con la Cooperadora del Hospital de Puerto Iguazú y con la Cooperadora del Hogar de Ancianos, que aumenta su participación en la recaudación del cobro de ingreso al área Cataratas. Los representantes de ambas organizaciones agradecieron al presidente de la APN las gestiones realizadas para incluir a las instituciones solidarias de la zona en los beneficios económicos que genera el área protegida.
Además Meyer entregó en manos a Alejandro Arraval de la firma Iguazú Jungle Lodge, el permiso de ampliación del Hotel Jungle Lodge.