lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentaron una serie de propuestas para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, Corrientes
Se presentaron una serie de propuestas para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, Corrientes.

Se presentaron una serie de propuestas para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, Corrientes

El Salón de Acuerdos del Municipio goyano en la provincia de Corrientes fue escenario de una nutrida conferencia presentación. El resultado contable de la edición 41°, el bono contribución y premio mayor, la propuesta del Surubí Team y el plan comunicacional de cara a la próxima Fiesta Nacional del Surubí fueron los temas anunciados en un encuentro que contó con la presencia del intendente de Goya, Gerardo Bassi y el presidente de la COMUPE, Horacio Urdiró, entre otros.

unnamed-1Fueron presentados una serie de propuestas de cara a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí. La cita tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Municipio de Goya, y contó con la presencia del intendente local, Profe Gerardo Bassi; el presidente de COMUPE, Horacio Urdiró; el vice-presidente, David Espinoza Melero; el tesorero Eduardo Esmay; el fiscal general Raúl Gonzalez Vilas; el responsable del área de prensa, Adrián Ayala, entre otros miembros de la comisión organizadora, referentes de barras pesqueras, autoridades municipales, y medios de prensa.

La bienvenida estuvo a cargo del mandatario local. El profe Bassi reflejó el “orgullo de ser goyano y parte de la organización de una fiesta única y que nos representa a todos”. “Hoy ya nos encontramos trabajando codo a codo con la COMUPE para lo que será la próxima edición, pero es importante destacar la importancia de haber realizado la 41° Fiesta Nacional del Surubí en un contexto totalmente negativo. Gracias al trabajo de la comisión y de todo un equipo municipal, hicimos posible tener nuestra fiesta”, sentenció.

unnamed-2A su turno, tomó la palabra el presidente de COMUPE Goya, Horacio Urdiró quien expresó el agradecimiento al intendente Bassi y a todo el municipio por el apoyo incondicional para la comisión. Urdiró comentó que “pudimos superar un contexto difícil; en diciembre, cuando iniciamos los trabajos, había gente inundada y una semana antes del comienzo, las condiciones hacían pensar que la fiesta podía suspenderse. Pero seguimos adelante, para luego tener la satisfacción de que más de 22 mil personas disfruten en forma libre y gratuita de la noche inaugural, algo que se hizo posible gracias a todo el trabajo de la comisión y el apoyo del municipio”.

En este mismo sentido, Urdiró junto detalló que “gracias al aporte privado y público, especialmente del Municipio, y a los 822 equipos de pescadores, las cuentas pudieron equilibrarse para poder encarar la edición 2017 en condiciones totalmente distintas”. También añadió que hace una semana “se recibió la confirmación del aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, que si bien no es un monto elevado para la magnitud de la fiesta, es el comienzo de futuras nuevas gestiones”.

El tesorero de COMUPE, el contador Eduardo Esmay destacó el aporte del sector público, y puso en consideración el trabajo de las “cuadrillas municipales que no se puede cristalizarse en números”. También mencionó que hubo gastos en obras considerables y claves para el Predio Costa Surubí que quedarán en el tiempo, como así también que la noche inaugural de miércoles fue una determinación que si bien influye en los números, fue una decisión acertada que generó la oportunidad para toda la comunidad de disfrutar la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Surubí”.

A continuación, el miembro de COMUPE, Sebastián Candia describió la propuesta del “Surubí Team”. La misma es un convenio que buscar potenciar la difusión de la Fiesta Nacional del Surubí en los torneos de pesca del Litoral que intercambian inscripciones con Goya. “A partir del próximo año cada uno de los equipos campeones de las fiestas de pesca del litoral van a tener una competencia interna en el marco del Concurso Nacional del Surubí, y el equipo mejor clasificado se llevará la Copa Victor Hugo Fleitas, bautizada en honor al fiscal goyano recientemente fallecido”. Asimismo también agregó, que “el equipo campeón del concurso de pesca en Goya, será el oficial que represente a nuestra fiesta en las demás competencias, a partir de disponer de todas las inscripciones de los torneos que forman parte del convenio mencionado”.

Por último, el responsable de prensa de la COMUPE, Adrián Ayala, compartió con los presentes la planificación comunicacional para los meses del año 2016 y 2017. Destacó que “el objetivo es que todos la comunidad, especialmente los medios locales, compartamos los tiempos y fechas planificadas para lo que será la próxima fiesta”. A modo de datos detalló que “durante octubre se iniciará con la campaña local y regional de difusión del Bono Contribución, para luego ir avanzando en el calendario con otras acciones de promoción que incluirán la presencia en el calendario de eventos de pesca del año 2017 y conferencias”.

Bono Contribución en Apoyo a las Barras Pesqueras:
Una de las novedades que generó la expectativas de los presentes y especialmente de los pescadores, fue la presentación formal del bono contribución que tendrá como premio mayor un automóvil Toyota Corolla 0 Km. El mismo se sorteará el 13 de enero de 2017 ante escribano público, y tendrá un costo de $300 (pesos trescientos) que podrá ser abonado en 3 cuotas (noviembre, diciembre y enero). A modo de dar inicio formal a la venta, el intendente Bassi se hizo acreedor del primer número y el presidente de COMUPE Urdiró, del segundo.

Es importante mencionar que dicha propuesta facilitará la inscripción de los pescadores para el Concurso Nacional de Pesca del Surubí, ya que con la venta de 30 bonos que representen a una misma barra o peña, se reconocerá automáticamente 1 (una) inscripción libre y gratuita. Vale decir, que el premio mayor fue presentado en la jornada de ayer, y que el bono podrá ser adquirido por todas las barras del país.

#MundialdelaPesca #FiestaNacionaldelSurubi