viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Se presentó a nivel nacional el Seven de Rugby de Tafí del Valle, Tucumán
Se presentó a nivel nacional el Seven de Rugby de Tafí del Valle, Tucumán.

Se presentó a nivel nacional el Seven de Rugby de Tafí del Valle, Tucumán

La XVII edición del reconocido “Seven de Rugby de Tafí del Valle” fue presentada por Sebastian Giobellina, titular de Tucumán Turismo, junto a los organizadores, el intendente de Tafí de Valle y el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, en los salones del Ministerio de Turismo de la Nación, ante una gran convocatoria de representantes de Medios.

El Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el lugar elegido por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) para llevar a cabo la presentación oficial del Seven de Rugby que se disputa todos los años en la villa turística de Tafí de Valle.

Giobellina
Sebastian Giobellina, estuvo acompañado por Sebastián Slobayen, Subsecretario de Coordinación del MinTur.

La mesa estuvo presidida por el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, quien estuvo acompañado por Sebastián Slobayen, Subsecretario de Coordinación del MinTur; Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR y de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); José Banegas, secretario de Deportes de la provincia de Tucumán; Jorge Yapura Astorga, intendente de la ciudad anfitriona del torneo y los organizadores del evento deportivo, Cayetano “Tani” Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz.

Durante su discurso, Sebastián Giobellina aprovechó para agradecer a las autoridades del MinTur, en especial a Slobayen: “Con él hablamos mucho acerca de las potencialidades que tiene la provincia y de la oferta turística durante todo el calendario, entre las que se encuentra el Seven de Rugby, un evento deportivo que ya cuenta con 18 años de vigencia en Tucumán”, añadió el funcionario. Expresó que este evento es uno de los que más convoca en toda la temporada de verano, y se desarrolla en la “Ciudad que Deja Huella”, Tafi del Valle.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del MinTur celebró que el rugby sea disparador del desarrollo turístico en una localidad y que exista este compromiso de parte de todos los actores involucrados en la organización: “Un punto importante a destacar es la visión federal que tenemos desde el MinTur”, sostuvo Slobayen al iniciar su discurso. “Contamos con un claro entendimiento de que el turismo es territorio, el turismo es entender las necesidades de la gente y poder promocionar esas virtudes que tiene cada región y que todos las puedan apreciar. Queremos seguir generando oportunidades a través del turismo”.

La edición 2017 del torneo de rugby reducido se llevará a cabo el próximo 28 de enero en el Tafí del Valle Rugby Club, y pondrá en competencia a 12 equipos en tres zonas que se disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce, al que cada año acuden más entusiastas de la ovalada y público compuesto mayormente por familias.

Para esta edición, los organizadores del Seven, fieles a la filosofía solidaria que el rugby manifiesta permanentemente, decidieron destinar el total de lo recaudado al Hogar San Agustín, afianzando la relación existente entre esta disciplina deportiva y la solidaridad.

“El deporte tiene la virtud de hacernos sentir mejores personas”, comentó José Banegas, quien destacó las relaciones y los lazos que se generan a partir de él. “Es un orgullo saber que este evento servirá para realizar una ayuda benéfica a gente que lo necesita. Este sentimiento no tiene precio”, agregó el secretario de Deportes.

“Tani” Fortino, uno de los organizadores, expresó: “Estamos muy contentos del crecimiento logrado y agradecemos el acompañamiento de las autoridades del gobierno de la provincia, a través del presidente del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, que hoy nos permiten estar realizando esta gran presentación en Buenos Aires, y al intendente de Tafi del Valle.”

Como es costumbre, el torneo tendrá sus próximas presentaciones los días 1ro de diciembre en el Hotel Howard Johnson Yerba Buena, continuará con la presentación de un “Show de Marcas” de las empresas que participarán con sus equipos en el Seven, y finalmente, el 27 de enero se realizará la presentación de camisetas en Tafí del Valle.

Luego del torneo y la entrega de premios, se realizará la tradicional fiesta del Tercer Tiempo que contará con la asistencia de todas las delegaciones, empresas auspiciantes y público, que señalará el cierre de la edición 2017.

Cabe destacar que el último ganador fue el equipo de “Imágenes del Norte”, de Concepción, quien se impuso por 26 a 19 en la final a “Prendarios.com” y volvieron a llevarse la Copa de Oro que ganaron en el 2013.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina