martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó ConectAR 2014-2016. Los actores del sector conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional
Espina, Meyer y Ghezzi en la presentación del Plan ConectAR 2014-2016.

Se presentó ConectAR 2014-2016. Los actores del sector conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional

Presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a través de la Subsecretaría de Promoción, se hizo el lanzamiento del nuevo Plan de Marketing para el turismo interno ConectAr 2014-2016. Estuvieron presentes en este lanzamiento: el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, Carolina Ciliberto, Directora de Acciones Promocionales de la Secretaria de Turismo de Río Negro, y además los subsecretarios de Desarrollo, Calidad y Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; Gonzalo Casanova Ferro y Alejandro Schiavi; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras; la diputada nacional, Ana María Iani; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattistta y autoridades turísticas de las provincias argentinas.

El nuevo Plan de Marketing, se creó teniendo en cuenta el nuevo escenario turístico donde los mercados son más exigentes e informados, y donde se coloca en el centro de la escena al turista, focalizándose en sus motivaciones, deseos y expectativas.

Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El Plan de Marketing, dirigido al mercado interno, que brinda herramientas concretas de gestión para los destinos, ha sido homologado con todo el sector turístico nacional público y privado, con la finalidad es brindar herramientas de gestión de formato federal que permitan impulsar y fortalecer el posicionamiento de los destinos turísticos de Argentina.

El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas. Para responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona al potencial turista.

El ministro Meyer se refirió al crecimiento del turismo interno, que ha contribuido como pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional a través de la política del ministerio de Turismo de la Nación, tiene como socios estratégicos al Consejo Federal de Turismo y a la Cámara Argentina de Turismo.

Manifestó también la importancia de trabajar en sintonía con de Aerolíneas Argentinas. “la nacionalización de la línea de bandera aporto mayores inversiones, nuevas frecuencias, mejoras en el servicio y la creación de nuevos corredores federales” resaltó Meyer.

El presidente de la CAT, Ghezzi destacó que el turismo es en nuestro país como en el resto del mundo una actividad central. En su oportunidad, Javier Espina, señaló la importancia del trabajo conjunto con las provincias y la presencia de muchas autoridades provinciales en esta presentación.

El lanzamiento del Plan de Marketing de Turismo Interno ConectAR 2014-2016, se suma a una serie de logros liderados por el MINTUR en la última década. En este camino, la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y el programa de acciones permitió posicionar al turismo interno como motor del desarrollo sustentable de la actividad turística a lo largo de todo el territorio del país: desde los cerros multicolores de la Quebrada de Humahuaca, en la región Norte, hasta Ushuaia, la ciudad del fin del mundo; incluyendo las propuestas de Buenos Aires, la ciudad y la provincia; los históricos caminos de Córdoba; las maravillas naturales del Litoral y los míticos escenarios de las regiones Cuyo y Patagonia.