Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Se presentó el anuario estadístico de turismo de reuniones de Salta

Se presentó el anuario estadístico de turismo de reuniones de Salta

Se realizó la presentación del anuario estadístico del observatorio económico de turismo de reuniones de Salta, que estuvo encabezada por el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando Garcia Soria, la presidenta del Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), la jefa de la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta, María Elena Teseyra.

Se presentó el anuario estadístico de turismo de reuniones de Salta.
Se presentó el anuario estadístico de turismo de reuniones de Salta.

De acuerdo a los datos presentados por Sismanian, la provincia de Salta registró un total de 287 eventos nacionales e internacionales durante 2014, incluyendo congresos y convenciones, eventos corporativos y deportivos. Asimismo se informó que fueron 234.341 personas las que asistieron a los diferentes eventos y que el turismo de reuniones en la provincia tuvo un impacto económico cercano a los 200 millones de pesos.

Garcia Soria, destacó que el turismo de reuniones viene teniendo un crecimiento sostenido en la provincia, como resultado del trabajo conjunto entre la provincia y el Bureau. El funcionario resaltó que Salta es la provincia con más eventos en el Norte, lo que significa beneficios no sólo para nuestra provincia sino también para toda la región.

Por su parte, la presidenta del Bureau destacó “los resultados que se obtuvieron fruto del trabajo de los diferentes actores del turismo y su compromiso con la calidad de los servicios que brindan a quienes nos visitan”.

Agregó que “nuestro objetivo desde el bureau es estar al servicio del destino” al tiempo que adelantó que el próximo 10 de septiembre iniciarán los talleres de la marca de calidad para el turismo de reuniones para seguir consolidando este segmento en nuestra provincia.

Peña manifestó que “Salta siempre estuvo, y particularmente en los últimos años, con un desarrollo y capacitación permanente, siempre pensando en mejorar sus servicios”. Además destacó “el trabajo dentro del sector privado junto al Gobierno de la Provincia para que Salta se ubique entre los primeros destinos de la Argentina”.

Finalmente Sismanian resaltó la importancia del trabajo realizado por el Observatorio de Turismo de Reuniones, a fin de contar con estadísticas y datos precisos que permitan profesionalizar el trabajo en este segmento.

El funcionario nacional manifestó que “el turismo de reuniones es una actividad que nuclea al sector público y privado de un destino para la captación de eventos, y de esta forma romper la estacionalidad. El turismo de reuniones, además tiene un impacto económico muy fuerte”.

Sismanian dijo que “Salta viene creciendo en este segmento, de hecho es el cuarto año consecutivo que figura en el ranking mundial y se encuentra entre los principales de la Argentina”.

En este sentido destacó que la Provincia es un ejemplo de gestión para los otros destinos que quieren captar turismo de reuniones. Asimismo resaltó el trabajo que viene desarrollando Salta en materia de promoción, la profesionalidad con la que realiza los eventos, infraestructura, conectividad y oferta hotelera pero sobre por la calidez que la gente brinda a los delegados que viene del exterior o de otros destinos de la Argentina”

Agregó que “el 99% de los asistentes a un congreso en Salta expresa su interés de regresar para sus vacaciones con sus familias o amigos. Esto demuestra la buena experiencia que tuvo en esta provincia”.