lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Se presentó el circuito turístico integrado de São Luís-Alcântara-Barreirinhas del Estado de Maranhão, Brasil. Una explosión de Sensaciones
Con música y gastronomía típica se presentó en Buenos Aires el circuito turístico integrado de São Luís - Alcântara - Barreirinhas del Estado de Maranhão, Brasil. Una explosión de Sensaciones. Fue una noche muy alegre, muy animada con el grupo Lamparina.

Se presentó el circuito turístico integrado de São Luís-Alcântara-Barreirinhas del Estado de Maranhão, Brasil. Una explosión de Sensaciones

unnamed (7)Mediante conferencia de prensa y una velada gastronómica y musical, en los que participaron operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas especializados, fue presentada en la ciudad autónoma de Buenos Aires una nueva opción de viaje hacia Brasil: el circuito turístico integrado de São Luís – Alcântara – Barreirinhas, en el Estado de Maranhão.

unnamed (8)Si hasta ahora lo que más se conocía de Brasil, era la voluptuosidad de Rio de Janeiro y el desarrollo empresarial de São Paulo, hoy la costa norte brasileña pretende imponer este circuito turístico.  Las tres ciudades presentan riquezas naturales y culturales únicas en el continente.

Y no es para menos. Una de las ciudades que forma parte de la ruta propuesta es São Luís, destino que alberga una rica variedad cultural y gastronómica al ser la única ciudad brasileña fundada por franceses, invadida por holandeses y construida por portugueses. Es el resultado de esta mezcla la que le brindó el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad, en 1997.

unnamed (4)La arquitectura colonial de su enorme centro histórico aún conserva intacta la elegancia de los azulejos traídos desde Portugal hace 400 años. Pero además su belleza natural la han convertido en una de las ciudades más visitadas de la región conocida como el nordeste brasileño.

Es también la ciudad del bumba-meu-boi y del reggae (allá se baila agarrado); del catolicismo portugués, y del Tambor de Mina –es decir el Candomblé de Maranhão, Piauí y Amazônia-.

Los principales atractivos de San Luís, son sus museos, como la Cafuá das Mercês (Museo del Negro), el Museo de Arte Sacra, el Convento de las Mercedes, el Museo de Artes Visuales, el Teatro Arthur Azevedo, el Solar São Luís y el Palacio de los Leones (sede del Gobierno del estado).

Además de São Luis, la nueva alternativa turística permitirá a los argentinos visitar también la ciudad de Barreirinhas, conocida como la puerta de entrada a los maravillosos Lençóis Maranhenses, una vasta área llena de dunas de arenas blancas, lagos y lagunas, así como la ciudad de Alcântara, próxima a un centro espacial donde se concentran los vehículos lanzadores de satélites perteneciente a la Agencia Espacial Brasileña. Este centro, junto con el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, es el único cosmódromo de América Latina.

A 45 minutos o una hora en barco de São Luís, al otro lado de la Bahía de San Marcos, se encuentra el sitio histórico de Alcãntara, un pueblo colonial muy lindo, con un inmenso património arquitectónico.

Sin duda, es un nuevo circuito para conocer en el nordeste de Brasil.

unnamed (6)
Fue una noche alegre, con una cena rica y muy animada gracias al grupo Lamparina.
DSC_0056
El portal sentiargentina.com presente en la fiesta presentación de São Luís – Alcântara – Barreirinhas

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com y Juan Vivescalle.