jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó el Dakar 2015 y el vivac en Termas de Río Hondo. Meyer y Zamora presentes.
Toti Fariña, Intendente Mukdise,Senador Zamora, Vicegdor Neder, Ministro Meyer y David Eli.

Se presentó el Dakar 2015 y el vivac en Termas de Río Hondo. Meyer y Zamora presentes.

Ministro Meyer y David Eli.
Ministro Meyer y David Eli.
En el Museo del Automóvil se realizó la presentación del Dakar 2015 y el vivac que se establecerá en Las Termas de Río Hondo. Además la provincia tendrá una etapa de carrera.

El Ministro de Turismo, Lic. Enrique Meyer, el Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora y el Vicegobernador de la Provincia José Emilio Neder encabezaron en Las Termas de Río Hondo, la conferencia de prensa mediante la cual se oficializó la presentación del Rally Dakar 2015 que tendrá su paso por Santiago del Estero en Enero del próximo año.

En esta oportunidad estuvieron también, el representante de la empresa francesa que organiza el Dakar, ASO (Amaury Sport Organisation), David Eli, el Administrador del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, Héctor Farina y el Intendente local, Arq. Miguel Mukdise.

La decisión política que inició en el 2005 el Dr. Gerardo Zamora, que con una fuerte inversión en infraestructura permitió que se puedan realizar estos importantes eventos.
La decisión política que inició en el 2005 el Dr. Gerardo Zamora, que con una fuerte inversión en infraestructura permitió que se puedan realizar estos importantes eventos.
En este contexto, Eli fue el encargado de abrir la conferencia donde manifestó su satisfacción de que el Dakar 2015 tenga su campamento en el mejor autódromo de Sudamérica y anunció que una de las novedades salientes que tendrá el Dakar 2015 serán las etapas maratón para todas las categorías, algo que refleja un objetivo central de los organizadores que es el de “poner más dificultades y nuevos retos a los pilotos”.

Posteriormente expusieron un video institucional con la actividad desarrollada durante del Dakar 2014.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la legislatura provincial expresó que es una alegría ofrecer Las Termas para que el Dakar haga su vivac y puso énfasis en que todos estos eventos deportivos que se realizan en la provincia son posibles gracias a la decisión política que inició en el 2005 el Dr. Gerardo Zamora que con una fuerte inversión en infraestructura permitió “que los santiagueños podamos disfrutar de estos eventos y armar toda la infraestructura para que Termas sea una ciudad que esté a la altura de los grandes centros turísticos del mundo y esto ha venido acompañado de un marco federal que le ha dado el gobierno nacional con su acompañamiento en la ejecución de muchas obras públicas”.

Ministro Enrique Meyer en la presentación.
Ministro Enrique Meyer en la presentación.
Por último, Neder ratificó el compromiso de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora de apostar a la realización de estas competencias, que impulsan el turismo y permiten difundir y promocionar las bondades de la provincia.

Por su parte, el Ministro Meyer, elogió las políticas activas del gobierno provincial que permiten que Las Termas esté constantemente preparada para recibir todos estos eventos de envergadura y añadió que esta competencia “es un mega evento que nos permite difundir nuestras cosas, la provincia, el país y Sudamérica al mundo. En enero de 2015 estará instalado el Rally Dakar en Termas que en esta oportunidad será más competitivo y esto significa que los más de 900 vehículos de la competencia estarán en el campamento que tendrá lugar en el autódromo”.

Momento de la presentación del paso del Dakar 2015 por Termas.
Momento de la presentación del paso del Dakar 2015 por Termas.
Por otra parte, el funcionario nacional explicó lo que genera el Dakar y en este sentido como el ingreso de divisas, “11 a 1 la relación de ingreso de dólares, 1.100 horas de difusión televisiva, 190 países apreciaran las imágenes de nuestro país y se genera un movimiento económico impactante”.