Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó el evento “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”

Se presentó el evento “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”

5a

En un trabajo conjunto entre sector público y privado, se realizará en Mayo un encuentro enfocado en la comercialización
del turismo interno, con agenda de capacitación e innovación para operadores del sector.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2014 – La Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, (FEDECATUR), junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) , anunciaron hoy la realización del evento “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, que tendrá lugar el 7 de mayo en el Hotel Panamericano Buenos Aires, y que está diseñado para desarrollar durante una jornada una agenda de networking, innovación y capacitación sobre la oferta de destinos turísticos de nuestro país.

3aEl encuentro tuvo lugar en la sede de la CAT y contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el presidente de FEDECATUR, Federico Lanati, junto al vicepresidente I y II de esa institución, Guillermo Paats y Enrique Finochietti, respectivamente, quienes realizaron una presentación técnica en la que abordaron los detalles del evento.

A partir de una estructura federal y participativa, el encuentro tiene como objetivo cooperar en el fortalecimiento del turismo interno, a partir de un esquema que prevé la presentación del “Plan de Marketing ConectAR de Turismo Interno”; jornadas de capacitación de Destinos en cada Región Turística, una ronda profesional de negocios para ampliar la oferta de destinos en el turismo nacional y la presentación de destinos nuevos y emergentes.

Orientado a los integrantes de la cadena de comercialización turística, agentes de viajes y operadores, este encuentro reunirá a 200 empresas de sectores como la hotelería, prestadores de servicios, operadores receptivos y entes oficiales, entre otros. Durante el desarrollo del mismo, las provincias presentarán las experiencias turísticas y nuevos destinos, a través de conferencias y seminarios de capacitación para profesionales. Está previsto, además, una ronda de negocios con entrevistas programadas entre prestadores de todo el país y operadores emisivos del área de demanda. Como cierre, se llevará a cabo una muestra de gastronomía regional desde cada destino, ofreciendo sabores característicos.

2aAl respecto, Oscar Ghezzi señaló que “este evento es un aporte de relevancia a los esfuerzos que todos los sectores realizamos en pos de la promoción del turismo interno, que tiene además un gran involucramiento de las Cámaras de Turismo provinciales, a través de FEDECATUR. Las estadísticas nos indican que el argentino elige nuestro país para disfrutar de las distintas instancias vacacionales que dispone el calendario de feriados, con cifras que van en aumento. Es un gran momento para potenciar la oferta de destinos, conocer nuevas experiencias y acompañar esa demanda con más y mejor información”.

Asimismo, Federico Lanati destacó que “desde FEDECATUR sentimos el compromiso de acompañar con esta iniciativa a la difusión de toda la oferta turística del país, promocionarla y tomar contacto entre todos los actores del sector, siendo creativos a fin de potenciar aún más el viaje de los argentinos a lo largo del país.”